Domingo 08 de junio 2025

"Sarmiento va a pelearlos a todos"

Redacción 19/03/2013 - 03.57.hs

El centrodelantero aseguró que el 3-2 como visitante significó "un regreso soñado" a la Primera "A", y su compañero de ataque destacó el "envión anímico" que les dará. Prometieron luchar como el domingo en cada partido, pero reconocieron que deben "jugar más".
Sarmiento está de fiesta. El domingo volvió a jugar en la Primera "A" de la Liga Cultural de fútbol después de cinco años, y su reestreno no pudo ser mejor, porque le ganó como visitante por 3-2 a General Belgrano, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
Claudio Pereyra en dos oportunidades y Pablo Fernández fueron los autores de los goles del equipo conducido por Darío Caballaro, que aunque aún sigue festejando, deberá rápidamente poner la cabeza en su próximo rival, Independiente de Doblas, al que recibirá mañana miércoles en el adelanto de la segunda fecha.
"La verdad es que fue un regreso soñado", señaló Pereyra, que con un cabezazo en el primer tiempo logró la igualdad parcial para su equipo y con otro cabezazo en el complemento consiguió el gol que le dio la tranquilidad al Azul. "Fue un partido muy trabado y difícil, pero por suerte pudimos ganar", agregó, al tiempo que se lamentó "por los compañeros expulsados", en referencia a Diego Machado y Héctor Bravo.
El goleador de la tarde en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso resumió el partido como "muy peleado y no tan jugado", y aseguró que esa será la tónica de este Sarmiento, pese a que la intención del técnico Caballaro es jugar, más que pelear. "Sarmiento es un equipo luchador y que le va a dar pelea a todos. Al profe (por el DT) le gusta que juguemos, pero se hizo difícil por la cancha y tuvimos que pelearlo", comentó Pereyra.
Por otra parte, el centrodelantero reconoció que sobre el final del encuentro, cuando Belgrano tiraba sus últimos cartuchos buscando el empate, tuvieron que desdoblarse para defender el resultado y terminaron agotados físicamente. "Venimos de una pretemporada muy brava y con las piernas muy cargadas, pero corrimos todos parejitos e hicimos el esfuerzo para aguantar", explicó.
Finalmente, dijo que fue "la tarde ideal" para un delantero que vive del gol, y le dedicó la victoria a todos los que se esfuerzan tanto dentro como fuera de la cancha para que Sarmiento juegue en primera. "Estamos todos muy contentos por el grupo, que ha trabajado tanto en el verano, sabiendo que a muchos se nos complica por el trabajo. Y también por todas nuestras familias, que nos apoyaron y vinieron a vernos. Por suerte les pudimos regalar este triunfo", cerró.

 

Motivados.
El otro delantero que festejó con un gol en el triunfo de Sarmiento fue Pablo Fernández, quien se mostró con mucha movilidad y fue una molestia permanente para la defensa del Tricolor. "Estamos muy contentos porque se consiguió una victoria frente a Belgrano, un equipo que sabemos que es candidato a estar arriba junto a All Boys y Doblas", comentó Fernández. Y agregó: "Para arrancar, lo mejor que nos podía pasar era ganar en la cancha de Belgrano, que es pesada, y por suerte fue lo que pasó".
En el mismo sentido, el delantero explicó que la victoria, por el contexto en que se dio, servirá quizás más desde lo anímico que desde lo futbolístico. "Ganar así en el regreso a la 'A', sabiendo que muchos chicos no tienen tanta experiencia, fue espectacular. Sin dudas nos va a servir muchísimo en lo anímico para encarar lo que viene", aseguró.
Además, Fernández hizo un breve análisis de lo que fue el desarrollo del partido, y como su compañero, reconoció que lucharon más de lo que jugaron. "Entramos un poco dormidos y se pusieron arriba, pero nos supimos acomodar y con muchas ganas lo dimos vuelta para sacar el equipo adelante", relató.
"La idea nuestra es luchar en todas las canchas, aunque sabemos que tenemos que mejorar en el juego, que en este caso no se pudo dar mucho porque la cancha no está buena como para jugar como pretendemos. Pero estamos convencidos de salir a cualquier cancha a ganar y a darle pelea a todos", concluyó.

 


'
'