El Rojo apuesta a los dos frentes
Independiente de Doblas goleó ayer, en condición de visitante, a Sarmiento de Santa Rosa por 4 a 1, en el encuentro que dio inicio a la segunda fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. De esta manera, el Rojo sumó su segundo triunfo, en igual cantidad de presentaciones, y lidera transitoriamente el certamen en soledad, por lo menos hasta el domingo cuando se complete la jornada.
Los goles del conjunto dirigido por Eduardo Corcuera fueron anotados por Daniel "Colo" Gehl, Juan Gutiérrez, en dos ocasiones -uno en cada tiempo-, y Néstor Pacheco; mientras que Pablo Fernández marcó el descuento para el Azul.
El partido se disputó ayer debido a la participación de Independiente de Doblas en el Torneo del Interior, donde el domingo estará visitando a Costa Brava de Pico, en el choque de vuelta de la segunda fase y en el que cuenta con ventaja, tras el triunfo obtenido como local por 4-1.
Sarmiento, por su parte, que había comenzado el campeonato con una victoria como visitante ante Belgrano (3-2), no pudo ante el Rojo doblense, que demostró en la cancha una superioridad para marcar en cada situación que tuvo. El conjunto dirigido por Darío Caballaro, que ayer vivió el partido desde afuera de la cancha debido a la expulsión en el primer compromiso, volvió a sufrir una expulsión, la tercera en dos fechas, ya que el árbitro Paolo Macchi le mostró la roja al defensor Edgar Rodríguez, cuando se jugaban 38 minutos del complemento.
Independiente de Doblas impuso su ritmo desde el comienzo y al minuto de juego avisó con un cabezazo del "Colo" Gehl, tras un centro de Sergio Guerra, que el arquero Ricardo Quiroz mandó al tiro de esquina. Previo a la apertura del marcador, a los 13 minutos, el "Colo", uno de los mejores del visitante, recuperó la pelota en el mediocampo y habilitó a Pacheco, quien envió el centro que conectó Gutiérrez, pero el travesaño le negó el gol. Y un minutos después, el "Maña" Guerra puso una pelota en profundidad para Gehl, quien por la izquierda enfrentó a Quiroz y cruzó el remate para el 1-0.
Con la ventaja en el marcador, el Rojo se tranquilizó y comenzó a hacer circular la pelota. Mientras que el local no lograba hacerse del balón y le costaba llegar con riesgo al arco defendido por Carlos Juárez.
Así fue que, cuando se lo propuso, Independiente amplió el marcador. Aunque como ocurrió con el primer tanto, antes dio un aviso de lo que vendría, por intermedio de un taco de Gutiérrez, que hizo lucir a Quiroz para sacar la pelota al tiro de esquina. Y de ese corner, a los 24 minutos, cayó el segundo: Matías Narcué, en la izquierda, capturó el rebote y mandó el centro al segundo palo, la pelota pasó al defensor Gonzalo Salvatierra y Gutiérrez cabeceó en soledad para anotar el 2-0.
Cuando se iba la primera parte, Independiente de Doblas marcó el tercero, que terminó por cerrar el encuentro. Ricardo Corcuera se hizo cargo de un tiro libre al borde del área grande, el arquero Quiroz tuvo una floja respuesta y dio rebote, que fue aprovechado por el "Tury" Pacheco, que empujó la pelota al fondo de la red.
Bajó el ritmo.
Para disputar el complemento, el entrenador de Sarmiento mandó a la cancha al arquero Marcos Fiala, en reemplazo del lesionado Quiroz, y a Guillermo Lucero en lugar de Franco López. Pero los cambios no dieron resultado, porque a los 4 minutos, Narcué recuperó la pelota en defensa, metió un largo pelotazo para el "Colo" Gehl, quien hizo la pausa necesaria y habilitó a Gutiérrez, para que defina por encima de Fiala y anote el 4-0.
Independiente de Doblas bajó el ritmo de juego, se retrocedió en el campo y le cedió la tenencia del balón a Sarmiento, que dos minutos más tarde llegaría al descuento por intermedio de Pablo Fernández, quien capitalizó un centro de Salvatierra.
De ahí en más, el Azul de Villa Elisa se animó a ir por otro gol, pero le faltaron ideas en la parte final. Tuvo algunas oportunidades mediante pelotas paradas, sin embargo la defensa del Rojo rechazó todo lo que cayó en el área de Juárez. Incluso el arquero respondió a los 22 minutos, cuando Salvatierra jugó rápido un tiro libre con Emiliano Duprat, quien sacó un disparo a media altura, que fue bien resuelto por el uno visitante.
Promediando la etapa final, Independiente pudo haber ampliado el resultado, pero primero falló el "Colo" Gehl de cabeza y después el "Maña" Guerra definió mal ante la salida de Fiala.
Para el cierre quedaría la expulsión del juvenil Rodríguez, por un codazo a Adrián Monsalvo. Ya con diez jugadores, Sarmiento se resignó a atacar y el Rojo terminó de enfriar el partido, que estaba cerrado desde la primera parte.
El Rojo se hizo fuerte de visitante y lidera el certamen doméstico, mientras esperará el choque del domingo ante Costa Brava, con la intención de dar otro paso en el Torneo del Interior.
Artículos relacionados