Domingo 08 de junio 2025

El Burgués fue el único que repitió

Redacción 25/03/2013 - 03.55.hs

El conjunto de Jacinto Arauz le ganó por 1-0 a Unión de Campos y quedó como único puntero del Torneo Apertura. Además festejaron Gimnasia y Club de Darregueira, Rampla de Villa Iris y Deportivo Alpachiri.
Independiente de Jacinto Arauz, en condición de visitante, le ganó por 1-0 a Unión de Campos, en uno de los partidos de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de fútbol, y quedó como único líder.
En una tarde de clima cambiante y hasta a veces peligroso, que obligó al árbitro a detener el partido por unos 15 minutos, por la fuerte tormenta eléctrica que se registró cuando transcurrían 23 minutos del complemento, el Burgués sacó la ventaja a poco del comienzo y luego supo conservar la diferencia.
La apertura del marcador llegó a los 13, cuando había pasado poco y nada, de un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Rivero al corazón del área, allí se zambulló Bonjour para conectar de cabeza y mandarla cerca del poste derecho de Arcila, que nada pudo hacer.
Con el gol a favor, la visita se paró bien y frenó cada intento del local por empatar el partido, tratando de meter por sorpresa alguna contra. Pero los minutos pasaron y ninguno de los dos pudo lograr su objetivo.
En el complemento, el local salió más decidido y el partido se hizo de ida y vuelta. En el golpe por golpe respondieron bien los arqueros y en otras fallaron los delanteros. Rivero le tapó un mano a mano a Gesuitti, que se metió en diagonal por izquierda y el disparo rebotó en el cuerpo del arquero. Por su parte, Arcila tuvo dos tapadas consecutivas en una misma jugada, que evitó la caída de su arco.
Lo cierto es que el pitazo final llegó y la visita festejó ruidosamente los tres puntos que lo dejaron solo en la punta.

 

Resto.
En los restantes encuentros de la jornada, Gimnasia de Darregueira derrotó a Sportivo y Cultural de San Martín por 3 a 1, con goles de Reyes, Bravo y Stickar, descontando Graff para los sanmartinianos. Villa Mengelle cayó ante Club Darregueira por 2 a 1. Abrió la cuenta Schlaps para el Patotero, mientras Pennachiotti y Pereyra dieron vuelta el marcador para los bonaerenses. Rampla de Villa Iris como visitante le ganó a Huracán de Guatraché por 3 a 0, con tantos convertidos por Langhoff y Sbaizero (2). Finalmente Alpachiri como visitante le ganó a Bernasconi por 3 a 2; Cavero (2) convirtió para el "Verde", y Torres (2) y Urquizo para la visita.

 

Reserva.
Gimnasia 2-Sportivo 4; Villa 3-Club 2; Huracán 0-Rampla 0; Campos 1-Independiente 1; Bernasconi 1-Alpachiri 0.
Posiciones: Sportivo 6 puntos; Independiente y Villa 4; Pampero y Bernasconi 3; Huracán 2; Alpachiri, Club, Campos y Rampla 1; Gimnasia 0.

 


'
'