El Bicho le dio otro empujón al Rojo
San Lorenzo, que se clasificó para la Copa Sudamericana, y Argentinos Juniors, que dejó al borde del abismo a Independiente, empataron anoche 1-1, en partido válido por la decimoséptima y antepenúltima fecha del torneo Final, que lo tiene como único dominador a Newell's Old Boys de Rosario.
El equipo de La Paternal, que ahora le lleva seis puntos de diferencia al de Avellaneda (134 a 128 en la tabla global de las tres temporadas), a falta de dos fechas, se puso en ventaja por intermedio de Lucas Rodríguez. Con este punto, Independiente quedó con más de un pie en el descenso, debido a que para salvarse deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que el Bicho no sume, para así disputar un desempate. Y todo siempre que San Martín de San Juan no sume más de dos puntos en los dos juegos que le quedan, porque si eso ocurre el Rojo también descenderá por primera vez en su historia.
San Lorenzo, que ya no puede pelear por el título (quedó a siete de la punta) pero volverá a una copa internacional después de varios años (la última vez fue en 2009), estableció la igualdad en el segundo período, a través de una excelente maniobra individual del juvenil Angel Correa.
Puntero.
Por otra parte, Newell's Old Boys goleó a Unión de Santa Fe por 5-0 y volvió a mandar en el torneo Final, en el que le lleva tres puntos de ventaja a River Plate (35 a 32), cuando sólo quedan seis unidades en juego. Maximiliano Rodríguez, en dos oportunidades, Ignacio Scocco, Gabriel Heinze y Maximiliano Urruti marcaron los goles del conjunto rojinegro, que podrá coronarse la semana venidera, si vence como visitante a Atlético de Rafaela y Lanús y River Plate igualan en el sur del Gran Buenos Aires.
Newell's pudo quebrar a Unión recién sobre la media hora de juego de la primera mitad. El elenco de Gerardo Martino llegaba más, pero casi no había mostrado en el campo de juego la diferencia entre el puntero y el, hasta el momento, único descendido.
Hasta que a los 31 minutos llegó la tranquilidad. Un corner ejecutado por Víctor Figueroa al segundo palo encontró a Rodríguez, quien con un cabezazo bombeado superó a Limia y puso el 1-0. A partir de allí, Newell's fue eficaz cuando se le volvió a presentar la oportunidad: Ignacio Scocco le puso su sello a un contragolpe, selló el 2-0 parcial y volvió a situarse al tope de la tabla de goleadores.
Y en el segundo tiempo la superioridad del puntero del campeonato fue más amplia, tanto en el desarrollo como en el marcador. Heinze liquidó el pleito a los 8 minutos y a partir de ese instante Newell's encontró espacios para florearse y redondear una goleada soñada ante el rival provincial. Rodríguez y Urruti ampliaron la diferencia en los tramos finales del partido para que Newell's se reencuentre con la victoria de la mejor manera y se acerque a un título que añora desde 2004.
Suspensión.
En el otro partido de ayer, Estudiantes derrotaba 2 a 0 a Lanús hasta la suspensión del partido luego de que las autoridades de los clubes y el árbitro Patricio Loustau se enteraran de la muerte de un hincha del Granate en las inmediaciones del estadio, tras recibir un disparo de la Policía (ver aparte).
Leandro Désbato y el colombiano Duvan Zapata, a los 36 y 44 minutos, respectivamente, marcaron los goles de Estudiantes, que arrancó este encuentro con una racha de seis victorias consecutivas. Lanús, en tanto, llegaba a este partido con la necesidad de ganar para seguir con chances de pelear el título. Para aspirar a lucharle palmo a palmo al líder Newell's, ahora el Granate deberá dar vuelta las acciones en 45 minutos cuando se reanude el partido, que continuaría a puertas cerradas en los próximos días. (DyN)
Artículos relacionados