El Rojo ganó y sigue cerca
La visita se impuso por 2-1 y continúa a dos del líder All Boys. Manuel Adaro marcó los dos tantos para los macachinenses; mientras que Cristian Garro igualó transitoriamente para los toayenses, que están últimos.
Atlético Macachín logró en condición de visitante una nueva victoria en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol, que le permitió seguir a dos puntos del líder All Boys. Ayer, en Toay, el Rojo se impuso por 2 a 1 a Guardia del Monte con dos tantos de Manuel Adaro, luego de la igualdad parcial del local a través de Cristian Garro.
En un partido sumamente friccionado, ambos elencos buscaron el arco de enfrente a través de la pelota parada. Jonathan Guardia, de gran movilidad, fue el encargado de los disparos directos y Garro aprovechó la buena pegada del defensa para ganar en reiteradas oportunidades en el área, pero siempre se encontró con la figura de Pérez.
A los 10 minutos respondió Macachín con un centro de López y el anticipo de Mujica, pero su cabezazo se fue muy desviado. A los 21 minutos un centro de González fue recogido por Adaro, que remató fuerte pero fue contenido por Ramírez.
Con esta misma fórmula, llegó el gol: centro de González, preciso al primer palo, para que Adaro de palomita se anticipara a los defensores y estableciera la ventaja parcial.
El Cacique intentó adelantarse en el campo y pudo lograr el empate con un cabezazo de Viñas que entró por el segundo palo, pero el balón se fue por encima del travesaño. A los 33 minutos Patiño, a pura fuerza, recibió una falta sobre el área grande, que fue sancionada por Berón fuera de ella pese al reclamo de penal. Al cobrar la falta Garro tocó suave y Guardia remató cruzado al ángulo, sin embargo Pérez la envió al lateral.
Emotivo.
En el complemento el partido cobró emotividad sobre el epílogo. A los 13 minutos un mal despeje de Jonathan Guardia habilitó a González, que se enfrentó a Ramírez, pero su remate se fue muy desviado. A los 15 minutos Mujica se pudo haber ido expulsado por una fuerte entrada sobre Garro, pero Berón no amonestó al zaguero que ya contaba con una amarilla.
Sin embargo, minutos después Macachín se quedaría con diez hombres: Constanzo recibió la primera amarilla por una fuerte entrada sobre Patiño y cuatro minutos después, al intentar alcanzar el balón, llegó a destiempo y chocó contra Olguín para recibir la segunda tarjeta de la tarde e irse expulsado.
El partido continuó siendo trabado y con constantes choques. Hasta que a los 40 minutos Garro estableció el empate: la jugada comenzó con triangulaciones entre Guardia, Andres Espinel y Garro; luego de dos amagues Guardia sacó el remate de derecha, y los simultáneos rebotes encontraron a Garro que, cayéndose, sacó el disparo de derecha para vencer a Pérez.
Parecía que el empate era lo que mejor le sentaba al encuentro. Hasta que a los 45 minutos Adaro cobró una falta fuera del área y con un soberbio tiro libre al palo derecho de Ramírez, estableció la diferencia definitiva. Berón decretó el final y desató la alegría roja en Toay. El conjunto dirigido por Rodolfo Valliz prolongó su buen pasar en una tarde en la que no sobró fútbol, mientras que Guardia del Monte, pese a la batalla, continúa con serios problemas en su intento por mantener la categoría.
El Rojo no pudo ganar.
Independiente de Doblas desperdició ayer una buena chance de sumar tres puntos como local, al igualar 1-1 con Deportivo Winifreda, en otro de los partidos de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol. Con este resultado, el Rojo perdió el tren de los dominadores de la Zona Norte y quedó a cinco puntos del puntero All Boys; mientras que el Girasolero sumó su segunda unidad en el certamen y salió del fondo.
Fue el equipo de Pablo "Peki" Ponce el que se puso en ventaja, cuando a los 20 minutos del primer tiempo Nicolás Adrover se anticipó a todos tras un tiro libre, peinó la pelota y descolocó al arquero Carlos Juárez. Recién a los 5 minutos del complemento Independiente llegó a la igualdad, con una corrida de Daniel Gehl que definió por arriba del arquero José Wiggenhauser. De allí hasta el final el Rojo buscó el triunfo, pero le faltó precisión y tuvo que conformarse con el 1-1.
Triunfo de Anguilense.
Deportivo Anguilense logró ayer su segundo triunfo en el presente Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, al superar como local a Deportivo Penales por 2-1, en un disputado partido correspondiente a la cuarta fecha. Con este resultado, el Fantinero -que ya tuvo libre- se metió en la pelea por la parte media de la tabla en la Zona Norte e igualó en puntos al propio Carcelero, que venía de dos victorias seguidas y no pudo hilvanar su tercera.
El primer tiempo fue friccionado, con dos equipos que buscaron el triunfo desde el inicio. Pero fue el local el que sacó ventajas en el primer cuarto de hora, con un cabezazo de Julio "Palomo" Gómez tras un tiro de esquina.
En el final de esa primera etapa, Facundo Losada y Matías Pérez tuvieron un encontronazo al disputar una pelota, la siguieron con algunos empujones y el árbitro los expulsó a ambos, tras lo cual se generó un tumulto que no pasó a mayores.
En el complemento continuó la paridad, hasta que Esteban "Kin" Miranda hizo un jugadón que le dio el 2-0 a Anguilense: el juvenil encabezó una contra, llevó la pelota varios metros, remató y, tras un desvío en Cristian Mora, vulneró al arquero.
Para el final quedó el descuento de Penales, convertido por Guillermo Loyola tras un tiro libre de Martín Castro Patiño que dio en el travesaño y picó en la línea.
Artículos relacionados