Miércoles 09 de julio 2025

El Trico le cortó el invicto a All Boys

Redacción 06/06/2013 - 03.52.hs

Belgrano le cortó el invicto a All Boys en el clásico santarroseño, correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Pampeana de básquet, al superarlo por 78 a 66 en el gimnasio Tricolor. La derrota para los dirigidos por Lucas Borredón significó, además, la pérdida del liderazgo, ya que ahora los punteros son Pico FBC e Independiente de Pico.
De esta manera, el Tricolor, que dominó el partido casi desde el inicio, festejó ante el Auriazul, que llegaba a este compromiso con un récord de nueve triunfos en igual cantidad de presentaciones, y escaló algunas posiciones en la tabla, pensando en la recta final del campeonato pampeano.
En otro de los encuentros destacados de la fecha, Pico FBC se quedó con el clásico norteño al superar por 73 a 54 a Sportivo Independiente, con 19 puntos de Sebastián Castiñeira; mientras que el goleador del Rojo fue Fernando Mohedano, con 15 tantos. El choque entre los piquenses se disputó ante la presencia de 700 espectadores.
Por su parte, Ferro de Pico sumó dos valiosos puntos, al vencer como local a Juventud Unida de Alpachiri por 77 a 39, con 13 puntos de Burgos y Argañaraz. Además, Cultural Argentino de Pico, con 16 puntos de Genaro, superó por 67 a 51 a Cochicó de Victorica, que tuvo en Díaz, con 24 puntos, al goleador del juego. En tanto, no se disputó el encuentro entre Estudiantes y Sportivo Realicó por la no presentación de los norteños.
En tanto, en encuentros que estaban pendientes de fechas pasadas, Pico FBC le ganó a Cultural Argentino por 73 a 44; mientras que Ferro de Pico se quedó con el choque ante Independiente de Pico por 65 a 61.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera: Pico FBC (un partido menos) e Independiente de Pico, 20 puntos; All Boys (dos partidos menos) y Ferro de Pico (uno menos), 19; Belgrano, 18 (uno menos); Estudiantes (dos menos), 17; Cultural Argentino, 16; Juventud Unida (uno menos), 13; Sportivo Realicó 12; Cochicó (dos menos), 11.

 

A tener en cuenta.
Si bien la Liga Pampeana de básquet ha mostrado más seriedad en esta temporada, hay algunos puntos en donde se está fallando. En las últimas semanas, han sido varios los partidos en los cuales los árbitros no entregaron las planillas oficiales de los partidos. Esta falla, que últimamente se ha hecho una constante, no ayuda en nada a que la Liga Pampeana de básquet siga creciendo.
Otro hecho que muestra la falta de seriedad y compromiso en el trabajo arbitral ocurrió este martes, cuando debían enfrentarse las categorías Sub 17 de Estudiantes y All Boys. Los dos equipos estaban listos para comenzar el juego en el "Coliseo Celeste", sin embargo faltó la dupla arbitral, por lo que el partido se suspendió. Si bien por cuestiones organizativas había sido postergado en su momento, el juego fue reprogramado la semana pasada por la Federación Pampeana de básquet, aunque ahora los chicos se quedaron con las ganas de disputar este "clásico" por ausencia de los colegiados.

 

Festejó en la última jugada
All Boys de Santa Rosa se quedó con el clásico ante Estudiantes, al ganarle por 60 a 59, en el marco de la tercera fecha de la Liga Pampeana de básquet femenino. El encuentro disputado en el gimnasio "José Regazzoli" se definió en los últimos tres segundos, cuando Andrea Lercari anotó un doble para que las locales ganen 60-59, luego de que el Celeste estuviera al frente por 59-58. De esta manera, Estudiantes perdió el invicto de dos años que tenía en el certamen, ya que se había consagrado campeón en los años 2011 y 2012 sin conocer la derrota.

 


'
'