Sabella y la lista para el mundial
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que tiene casi definido el plantel que participará del Mundial de Brasil el año próximo y admitió que "es muy difícil" que haya "sorpresas", aunque debe
"estar abierto a todas las posibilidades".
Con su habitual discurso medido, Sabella destacó que primero piensa en dar el paso que falta para asegurar la clasificación, pero más tarde explicó que, aunque "todavía falta un año", difícilmente haya nuevos nombres en el plantel.
"Siempre hay que dejar una ventana abierta para la actualidad de un jugador, tanto en lo positivo como en lo negativo, pero una vez que decido es difícil que cambie, tanto desde lo técnico como desde lo humano", señaló Sabella en una entrevista con el canal TyC Sports.
De las declaraciones de Sabella se desprende que aquellos jugadores con pasado en el seleccionado que no fueron convocados en los últimos tiempos permanecerán fuera del plantel, pese a que tengan un buen rendimiento en sus clubes. En ese grupo podría incluirse a Carlos Tévez, reciente incorporación de la Juventus de Italia.
"Desde mi conocimiento es difícil que cambie, pero debo estar abierto a todas las posibilidades, porque todavía falta un año y sabemos lo que es el fútbol, con las lesiones y los rendimientos", reiteró Sabella.
Consultado sobre su trabajo diario en el seleccionado, Sabella aseguró que le cuesta mucho "disfrutar" del lugar que ocupa por la "responsabilidad" que ese cargo conlleva. (DyN)
Artículos relacionados