Sabado 26 de julio 2025

Duelos con múltiples objetivos

Redacción 02/08/2013 - 04.47.hs

La temporada de Primera División se abrirá hoy con los primeros dos partidos del torneo Inicial, donde habrá cuatro equipos que, en principio, parten con objetivos diferentes: Godoy Cruz-Argentinos y Arsenal-Estudiantes de La Plata.
La apertura oficial del torneo Nietos Recuperados -trofeo Miguel Benancio Sánchez, el atleta desaparecido- será a las 18, en Mendoza, donde se enfrentarán el "Tomba" de Martín Palermo y el "Bicho" de Ricardo Caruso Lombardi, con arbitraje de Pablo Díaz, mientras que a partir de las 20.15 lo harán en Sarandí, Arsenal y Estudiantes de La Plata (tendrá el regreso oficial de Juan Sebastián Verón), con arbitraje del bahiense Mauro Giannini.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles de los partidos.

 

Godoy Cruz-Argentinos.
Hora: 18 (TV Pública). Arbitro: Pablo Díaz. Godoy Cruz: Carranza; San Román, Sigali, Curbelo y Grimi; Castellani, Lértora, Fernández y Castro; Castillón y Óbolo. DT: Martín Palermo. Argentinos: Migliore; Barraza, Flores, Freire, Palomino; Gómez, Nagüel, Vittor, Iñiguez, Rodríguez; Triverio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

 

Arsenal-Estudiantes.
Hora: 20.15 (TV Pública). Arbitro: Mauro Giannini. Arsenal: Campestrini; Nervo, Echeverria, Braghieri y Pérez; Montero, Carrera, Marcone y Aguirre; Cardozo; Caraglio. DT: Gustavo Alfaro. Estudiantes: Rulli; Jara, Schunke, Desábato y Silva; Gil Romero, Verón y Martínez; Auzqui y Correa; y Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

 

River busca un delantero.
River Plate inscribió anoche cablegráficamente a los delanteros Rodrigo Mora, Gabriel Hauche y Silvio Romero para continuar con sus negociaciones para jerarquizar al plantel que competirá en el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
Además, la lista de anotados por el club de Núñez se completó con el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien ya entrena bajo las órdenes de Ramón Díaz, Facundo Castillón, de Godoy Cruz, y Leandro Leguizamón, de Tigre.
Por su parte, Boca Juniors inscribió al defensor colombiano de Independiente Santa Fe Juan Daniel Roa.
En tanto, Arsenal de Sarandí sorprendió al inscribir al estratega colombiano Giovanni Moreno, al volante Diego Morales, y al delantero Mauricio Sperduti.
Rosario Central también fue otro de los equipos que en su lista de posibles refuerzos marcó a "Gio" Moreno, luego de presentar a los delanteros Sebastián Abreu y Carlos "Chino" Luna.
Racing Club anotó al colombiano Jairo Palomino, al uruguayo Mora y a Valentín Viola y Luis Ibáñez, estos dos últimos ya están abrochados y en los próximos días se incorporarán al plantel de Luis Zubeldía.
El atacante Franco Jara fue uno de los nombres que más escribieron los equipos, ya que fue elegido por Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata.
Los "Pincharratas" además pusieron a Patricio Rodríguez, Israel Damonte, al paraguayo Alejandro Silva, al ecuatoriano Richard Mercado y al uruguayo Mora.
San Lorenzo tuvo dos inscriptos: Santiago Gentiletti (falta renovar) y Bautista Merlini, quien llegaría de Platense.
En Quilmes anotaron a Juan Lucero, Antonio Medina y al uruguayo Sebastián "Papelito" Fernández.
Tigre también tuvo una lista extensa, ya que anotó a los paraguayos Adalberto Román e Ismael Benegas, al arquero Nicolás Navarro, al uruguayo Paulo Pintos y a Ignacio Fideleff.
En Argentinos Juniors se inscribió a los siguientes jugadores: Walter Serrano, Ismael Blanco, Gabriel Carabajal, Jorge Pereyra Díaz, Cristian Maidana, Luciano Cabral y Facundo Coria.
Gimnasia y Esgrima La Plata, además de Jara, tratará de gestionar por Jorge Pereyra Díaz y José Correa, quien se encuentra en los Estados Unidos.
All Boys, que ayer cerró a Javier Cámpora, inscribió al chileno Gonzalo Espinoza, con pasado en Racing y Arsenal.
Olimpo de Bahía Blanca busca delanteros y anotó al paraguayo Santiago Salcedo y a los colombiano José Valencia y Yuberney Franco.
Además, Atlético de Rafaela puso en su lista de AFA al pampeano Cristian Canuhe (actualmente en Audax Italiano de Chile), Diego Vera y Cristian Llama; y Godoy Cruz a Diego Chávez.

 

"El equipo llega bien"
El entrenador de Racing Club, el santarroseño Luis Zubeldía, expresó ayer que su equipo "llega bien" para el debut en el Torneo Inicial mañana ante Colón, en Santa Fe, y deseó que "ojalá" puedan "demostrarlo en la cancha".
"El equipo llega bien para el sábado. Ojalá lo demostremos", declaró el pampeano en conferencia de prensa tras la práctica matutina.
A pesar de la confianza por arrancar el torneo con una victoria, el responsable del conjunto académico, reconoció que
Colón, que es dirigido por el pampeano Rubén Forestello, rival de Racing en la primera fecha del torneo Inicial 2013,
"va a salir a ganar", a la vez que aclaró: "Nosotros también".
Por otra parte, Zubeldía, de 32 años, destacó la campaña de su equipo durante la temporada pasada, a la que catalogó de "regular".
"Fuimos regulares porque terminamos cuartos en la tabla general", analizó el entrenador del equipo que consiguió un total de 62 unidades a lo largo de la campaña 2012/13.
En otro orden, el director técnico hizo mención a los cambios que sufrirá el funcionamiento de su equipo por la partida del
volante creativo Luis Fariña a Benfica, de Portugal. "Nosotros arrancamos jugando con Luis (Fariña) y hoy ya no contamos con él. Cambia bastante", explicó.
En cuanto a los refuerzos que llegaron al club para afrontar la próxima temporada, entre los que se destacan la llegada de Mario Regueiro y la vuelta de Valentín Viola, sostuvo: "Van llegando jugadores que no conocía pero uno va investigando y todo cambia".
Sobre Regueiro, proveniente de Lanús, aseguró que "no va a tener problemas en ir al banco y aportar cuando le toque".
Con respecto a la práctica matutina, el plantel académico realizó ejercicios de velocidad, de agilidad y de coordinación,
ensayos de definición, fútbol formal y maniobras de pelota parada para terminar de pulir detalles de cara al debut del torneo.
Si bien el pampeano aún no confirmó el equipo titular, saldría con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías
Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Diego Villar, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión; Luciano Vietto.
Por último, el entrenador dio a conocer la lista de convocados para el choque ante Olimpo, entre semana: Saja, Nelson
Ibáñez, Iván Pillud, José Luis Gómez, Ortiz, Leonardo Migliónico, Esteban Saveljich, Cahais, Corvalán; Pelletieri, Villar, Zuculini, Leonardo Rolheiser, Mario Regueiro, Centurión, Ezequiel Melillo, De Paul, Vietto, Gabriel Hauche y Matías Martínez.

 

"Es lógico que Independiente sea candidato".
El técnico Miguel Angel Brindisi dijo que es "lógico que Independiente sea candidato", ya que a "los grandes que les toca jugar esta categoría (la B Nacional) tienen el desafío de volver rápidamente" a Primera División.
"Obviamente, por lógica consecuencia, somos candidatos, como le pasó a River: a los grandes que le toca esta categoría tienen el desafío de volver rápidamente", sostuvo el entrenador del "Rojo".
Además, aseguró que el arquero para el debut, mañana a las 16.10 ante Brown de Adrogué, será Fabián Assmann, y confirmó a Fabián Monserrat como lateral derecho al menos hasta la recuperación de Gabriel Vallés, mientras espera por la llegada del delantero Facundo Parra.
El equipo para enfrentar a Brown de Adrogue formaría con Fabián Assmann; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo, Daniel Montenegro; Cristian Menéndez y Sebastián Penco.

 


'
'