"Antes que todo está el club All Boys"
All Boys no sólo se quedó con las manos vacías en la búsqueda del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol. La derrota 3-2 en el global de la final ante el campeón Independiente de Jacinto Arauz también lo dejó sin entrenador, porque Ramón Catalino Ramírez decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia. De todas maneras, hoy podría confirmarse que el "Chueco" seguirá en el cargo, porque tanto dirigentes como jugadores le pidieron que revea su decisión, y lo convencerían para que dirija hasta el final del Torneo Provincial.
"La posibilidad de irnos era algo que ya veníamos hablando desde hace un tiempo con el profe (Lucas Ranocchia). Era una decisión tomada, no se debe para nada al resultado de la final", le dijo ayer a LA CHUECA Ramírez, quien confirmó que tras el partido le comunicó su decisión de renunciar a la dirección técnica a los jugadores y a los dirigentes.
En ese contexto, el DT insistió con que su renuncia "no tuvo nada que ver" con el hecho de no ser campeón de la Liga Cultural, sino que se debió más que nada al desgaste propio de llevar un par de temporadas en el cargo. "Hace dos años que estamos, creemos que se ha terminado un ciclo y que lo mejor para el club es que pueda haber un cambio. Ese es nuestro pensamiento y por eso la decisión, pero no tuvo nada que ver con este partido", explicó el "Chueco".
Y agregó: "Además, si damos un paso al costado le damos la posibilidad y la libertad a los dirigentes de buscar otra cosa, sin tener que pasar por el hecho de pedirnos la renuncia. Hay un equipo formado y ahora un nuevo técnico tendría un tiempo prudencial para poder llegar y empezar a trabajar. La idea es darle a los dirigentes la posibilidad de elegir".
- Pero la elección de los dirigentes es que vos sigas al frente. ¿Hay alguna posibilidad de rever tu decisión?
- Me pidieron que siga, sí. Tuvimos una reunión y les pedí un tiempo para pensarlo bien al menos hasta mañana (por hoy). Me dieron sus explicaciones de por qué quieren que siga; que me necesitan para el Provincial y que no es un buen momento salir ahora a buscar un nuevo técnico. La verdad es que me brindaron todo su apoyo, al igual que el plantel. Fueron muchos los jugadores que me llamaron para pedirme que siga, y siempre es muy bueno contar con tanto apoyo. Pero veremos.
- Parece que, más allá de la decisión, te cuesta decirle que no a All Boys...
- Uno es hincha del club, y también tengo que reconocer que me llamaron en un momento en el que yo no dirigía, que me ayudaron y que ganamos muchas cosas. Eso es cierto, porque lo que está claro es que antes que todo está el club All Boys. Lo que yo logré como deportista se lo debo al club, y para mí, volver a All Boys como técnico y ganar cosas importantes fue como tocar el cielo con las manos.
- ¿Te sentís reconocido por la gente o el ambiente en general en tu función de entrenador de All Boys?
- No sé si se trata de sentirse o no reconocido, porque es imposible conformar a todos. Quizás ustedes lo evaluarán y sacarán sus conclusiones. Cuando nosotros llegamos, hacía unos años que All Boys no lograba nada, y volvimos a ganar campeonatos sin hacer grandes incorporaciones; siempre con gente de acá. Y creo que lo que reconocen los dirigentes, más allá de los logros, es la seriedad con la que trabajamos. Lo mismo que los jugadores, que me brindaron todo su apoyo para que siga, y esa es la satisfacción más grande.
Bancos de lujo
All Boys estrenó el domingo, en la final de la Liga Cultural ante Independiente de Jacinto Arauz, sus nuevos bancos de suplentes. Además de un repintado, se cambiaron las antiguas butacas por unos nuevos asientos de lujo, similares a los que tienen la mayoría de los estadios de los equipos de Primera División.
Artículos relacionados