Ferro cayó en su primer amistoso
En la primera etapa, el local se vio superado por un rival que no lo dejó salir limpio desde el fondo, aunque mejoró en la segunda parte. En una de las pocas acciones claras que tuvo el cotejo, la visita estableció la diferencia a falta de cinco minutos para el final.
Ferro Carril Oeste de General Pico cayó anoche por 1 a 0 frente a Atlético Pellegrini, en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de un partido preparatorio de cara a la reanudación del Torneo Argentino "B" de Fútbol. A una semana de haber iniciado con los trabajos de pretemporada, el Verde dirigido por Walter Gonzalo, en su primer ensayo futbolístico, se midió ante el elenco bonaerense que compartirá zona con Belgrano de Santa Rosa en la próxima edición del Torneo del Interior.
El conjunto local contó entre los titulares a Juan Barreña, quien regresó al club luego de haber tenido un breve paso por el fútbol de Vietnam. Además, el entrenador eligió preservar al marcador Manuel González y al delantero Emanuel Hermida, quienes afrontan un proceso de recuperación.
En la primera parte, la visita presionó la salida y evitó que el local fuera claro en el manejo del balón, al punto que la posesión estuvo repartida y fue el once bonaerense el que la distribuyó con mayor criterio. Matías Ragusa, quien conformó dupla de ataque con Nicolás Hernández, a los diez minuto intentó con un remate que se fue por encima del horizontal.
Poco después, Pellegrini llegó de manera clara con un remate cruzado de Marcotti que se fue apenas desviado. En la primera parte, Ferro dispuso de un remate de tiro libre de Matías Ragusa y de un remate de Lisandro Silva.
Mejor el Verde.
En la segunda etapa el dueño de casa se mostró mejor parado y por momentos metió a su rival contra su área. La visita ya no presionaba la salida y tenía tanto la pelota como en la primera parte. La opción de gol más clara que tuvo el Verde la generó Marcos Quiroz (había ingresado por Guillermo López), quien sacó un remate cruzado y, en el rebote, el uno le ahogó el grito a Matías Ragusa.
Minutos más tarde, sobre la media hora de juego, el mismo delantero ensayó un remate desde la izquierda, que se fue demasiado alto. A los 34 minutos, el arquero Lautaro Guaraglia tapó en el primer palo el remate que pudo haber sido gol de la visita. Sin embargo, la apertura del marcador no se hizo esperar mucho más, porque a los 40 minutos, tras una salida rápida desde el fondo, Matías Alu Aguerre se fue por izquierda, superó a su marcador y con la cara interna de su pie derecho la puso junto al palo más lejano del uno.
Este primer partido amistoso que disputó el Verde de Barrio Talleres, le sirvió al entrenador Walter Gonzalo para darle minutos en cancha a algunos jugadores que se estaban recuperando, tal es el caso de Heber Pedernera, y además pudo probar otras variantes en el sector medio del campo.
Ferro formó con Boto; López, Barreña, Bidal y Gómez; Formigo, Pedernera, Barzola y Silva; Hernández y Ragusa. La visita salió al terreno de juego con Calvo; Libertini, Fabris, Cardozo y Ramos; Casado, Aguilar y Balerdi; Marcotti, Alu y Pedrozo.
Artículos relacionados