Jaite, sin misterios en la Davis
Juan Mónaco y Carlos Berlocq serán los singlistas del equipo argentino, mientras que Eduardo Schwank y Horacio Zeballos jugarán el dobles de la serie de Copa Davis ante Italia, confirmó ayer el capitán, Martín Jaite. "De no mediar ningún inconveniente hasta el jueves, ellos serán los encargados de cada punto. También tenemos la alternativa de Federico (Delbonis), así que vamos a esperar", sugirió Jaite, al término de la práctica de ayer en el Patinódromo de Mar del Plata, sede de la llave.
Sobre las posibilidades en el cruce, Jaite estimó una "serie muy pareja, en la que cualquier resultado es posible" y la comparó, en término de dificultad, a la primera de la edición pasada con Alemania, que terminó 5-0 en favor de su equipo.
"Estoy gratamente sorprendido con todos los jugadores por cómo llegan y las ganas que tienen", confió Jaite a TyC Sports. "Vamos a tratar de ganar -amplió-. Queremos los puntos para garantizar la permanencia en el Grupo Mundial 2015 y también para avanzar a cuartos de final. El equipo está muy bien".
Argentina será local de Italia en la primera fase de la Davis 2014 sobre polvo de ladrillo, con un equipo integrado por Mónaco (40), Berlocq (44), Zeballos (66) y Schwank (343). Los italianos, dirigidos por Corrado Barazzutti, jugarán con Fabio Fognini (15), Andreas Seppi (31), Filippo Volandri (73) y Simone Bolelli (320).
Mientras tanto, el equipo argentino cumplió ayer su segundo día completo de prácticas en Mar del Plata. Mónaco y Berlocq practicaron por la mañana en el Patinódromo "Adalberto Lugea", en el marco del tradicional Día de los Niños, en el que muchos chicos pudieron ver gratuitamente los entrenamientos de ambos equipos.
Por la tarde, Zeballos y Schwank practicaron en el Patinódromo, con la colaboración de Federico Delbonis y Martín Alund, mientras que Berlocq se entrenó en el Club Náutico con su coach Francisco Yunis. En tanto, el equipo italiano se entrenó por la mañana en el Club Náutico Mar del Plata y, por la tarde, utilizó el Patinódromo.
Del Potro, cuarto.
El argentino Juan Martín Del Potro regresó ayer al cuarto puesto del ranking mundial de tenis, su registro histórico más alto, al actualizarse el escalafón a cargo de la ATP. El tandilense, de 25 años y que se mantiene en el "top ten" desde el 14 de mayo de 2012, no ocupaba ese lugar desde abril de 2010.
Pese a su temprana eliminación en el Abierto de Australia (segunda ronda), Del Potro superó en el ranking al español David Ferrer y el escocés Andy Murray, pero quedó por debajo del suizo Stanislas Wawrinka, reciente campeón en Melbourne. En tanto que el español Rafael Nadal, finalista, sigue siendo el número uno mundial.
Los diez primeros puestos del ranking ATP quedaron de la siguiente manera: 1) Rafael Nadal (España), 14.330 puntos; 2) Novak Djokovic (Serbia), 10.620; 3) Wawrinka (Suiza), 5.710 (+5 lugares); 4) Del Potro (Argentina), 5.370 (+1); 5) Ferrer (España), 5.280 (-2); 6) Murray (Escocia), 4.720 (-2); 7) Tomas Berdych (República Checa), 4.540; 8) Roger Federer (Suiza), 4.355 (-2); 9) Richard Gasquet (Francia), 3.050; 10) Jo-Wilfried Tsonga (Francia), 2.885.
El resto de los argentinos en el top 100 se completa con: Juan Mónaco (40, +2), Carlos Berlocq (44, -3), Federico Del Bonis (60, -5), Horacio Zeballos (66, -1) y Leonardo Mayer (92, +6). (Télam)
Artículos relacionados