Miércoles 17 de abril 2024

"En casa marcaremos la diferencia"

Redacción 23/11/2015 - 04.51.hs

"En cancha de All Boys van a entrar", remarcó una y otra vez Juan Pablo Saffeni, uno de los altos valores en la primera final del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, en la que el Auriazul santarroseño igualó 0-0 con Huracán de Guatraché, que fue local en el estadio de Unión de General Campos.
El partido, jugado ante buena cantidad de público, fue parejo en general, aunque All Boys contó con las situaciones más claras y terminó convirtiendo en figura al arquero guatrachense Juan Ignacio Kinder. Uno de los alboyenses que más oportunidades tuvo para abrir el marcador fue Saffeni, quien se mostró tranquilo pese a no poder romper el marcador.
"Hubiese sido importante irnos con una ventaja, pero en cancha de All Boys van a entrar", dijo Saffeni, y relató una de las jugadas increíbles que perdió con el arco a disposición. "No me quise apurar; en el primer tiempo le di de derecha y mal, frené, vi que el arquero había pasado de largo, la quise tirar al palo donde le quedaba de contrapierna al arquero, y lamentablemente la tiré muy por arriba. Fue una jugada fácil", se lamentó.

 

Durísimo.
Por otra parte, Saffeni se refirió al "duro" desarrollo de la primera final y aseguró que la revancha, a disputarse el domingo próximo en el estadio Doctor Ramón Turnes de All Boys, también será complicada, aunque diferente porque cambiarán las dimensiones del campo. "Fue un partido duro y sabíamos que iba a ser así. Por lo general las finales tienen esa tensión, con dos equipos que no se enfrentan durante todo el año", explicó el "Pela".
"Nosotros intentamos jugar; es una cancha linda pero con espacios muy reducidos. En All Boys va a ser un partido bravo también, pero totalmente distinto a este porque la cancha de All Boys es muy grande; conocemos muy bien los espacios, imponemos nuestro ritmo. Creo que en casa marcaremos la diferencia", agregó.
Y en el mismo sentido destacó la gran campaña como local que ha hecho el equipo que dirige Sergio Guerra. "En nuestra cancha ganamos todos los partidos que jugamos este año; imponemos un ritmo que al contrario se le hace difícil aguantar. Pero adelante tenemos un equipo que llegó a la final, que es el campeón del sur y está preparado, así que va a ser un partido bravo como este", analizó.
- En los últimos minutos sufrieron un poco. ¿A qué se debió?
- Con eso de ir a buscar todo el tiempo el partido, a veces dejamos espacios. Y ellos son un equipo que juegan bien al fútbol y puede pasar que se generen ocasiones en nuestro arco. Pero en los 90 minutos hicimos un buen partido, para nosotros es un buen resultado.

 

Tres fuertes.
Finalmente, Saffeni se refirió a la fortaleza en todo sentido que ha conseguido su equipo, y aseguró que manteniéndose por el mismo camino lograrán el gran objetivo. "Este año hemos sido completos desde que arrancó la Liga; en lo físico, en lo futbolístico y en lo mental. Fue fundamental para arrancar y se hizo un gran año; esperemos coronarlo de la mejor manera", cerró el "Pela", ya pensando en la revancha.

 

"La responsabilidad la tendrán ellos".
Huracán de Guatraché perdió el sábado por la noche la oportunidad de sacar ventajas como local en el inicio de la final culturalista ante All Boys de Santa Rosa, pero igualmente quedó conforme porque los capitalinos no pudieron sumar de a tres y ahora tendrán la presión de su lado para definir como locales.
En ese sentido, uno de los técnicos del Globo, Leandro Castaño, aseguró que la serie contra el Auriazul quedó "totalmente abierta" y que "ahora la responsabilidad mayor" la tendrá el equipo santarroseño.
Al término del encuentro disputado en el estadio Florentino Yeguer de General Campos, por la primera final del Torneo Oficial de la Liga Cultural, Castaño habló con LA CHUECA y se mostró esperanzado con la posibilidad de poder llevar el título liguista para Guatraché.
"El partido salió como lo teníamos pensado. Por ahí lo que más nos complicó fue la pelota parada, un rato en el primer tiempo y parte del segundo, porque ellos juegan muy bien por arriba y especialmente (Lucas) Del Río, que las buscaba y peinaba a todas", analizó el entrenador del elenco guatrachense.
Y en el mismo sentido destacó el trabajo que hicieron sus dirigidos para intentar anular a Juan Pablo Saffeni, uno de los valores más importantes de All Boys. "Es lo que esperábamos de All Boys; bien físicamente y rotaban todos. Y le tuvimos que tapar a uno; nosotros perdimos un jugador (por Nicolás Leonhardt), pero le anulamos a uno de los mejores jugadores de ellos que es Saffeni", comentó Castaño.

 

Final abierta.
Por otra parte, el director técnico del Globo insistió con que la final quedó abierta para la revancha del próximo domingo, al tiempo que advirtió que ahora será All Boys el que llevará la responsabilidad sobre sus espaldas. "Huracán también tuvo dos o tres chances muy claras que no las pudo convertir. Ahora el partido queda abierto y la responsabilidad la van a tener ellos, porque son locales, son los candidatos...", disparó Castaño.
Finalmente, se refirió al desquite propiamente dicho y a las diferencias y semejanzas con lo que pasó en General Campos. "Vamos a ir con un planteo similar al que hicimos y vamos a ver si podemos traer el título. La cancha es distinta y ellos están acostumbrados a jugar ahí; de todas maneras quedó demostrado que físicamente estamos parecidos. Huracán también tiene delanteros importantes, está abierto el resultado y vamos a tratar de traer el campeonato a Guatraché", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?