Para Chile, "no hay nada imposible"
El defensor del seleccionado chileno José Rojas reconoció el poderío de Argentina de cara a la final de la Copa América del próximo sábado, pero remarcó que "es un solo partido" y que "no es imposible" levantar el título.
"Nos vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones a nivel mundial. Pero en las finales nada está escrito, es un solo partido. Acá esta Chile, con su gente y no hay nada imposible", remarcó Rojas en la conferencia de prensa que brindó ayer junto a Eugenio Mena en la sala Fernando Riera aledaña al complejo Juan Pinto Durán.
En el primer mensaje público del plantel chileno tras confirmarse el rival del partido definitorio, a disputarse el sábado en el estadio Nacional de Santiago, los futbolistas elogiaron el poderío ofensivo del equipo dirigido por Gerardo Martino y
encabezado por Lionel Messi.
"Uno de los puntos fuertes de Argentina, sobre todo por el desempeño de los atacantes, es la velocidad y la salida rápida. Además, tienen al mejor del mundo. Vamos a trabajar en ese ámbito para estar atentos y concentrados desde el minuto cero hasta el pitazo final", remarcó 'Pepe' Rojas, quien en la semifinal ante Perú reemplazó al suspendido Gonzalo Jara.
A su vez, Rojas descartó que el historial favorable a Argentina pese al momento del partido y aunque no quiso extenderse sobre la polémica por los arbitrajes deseó que se designe a uno que "esté a la altura" de una final de Copa América.
Y también sentenció que la 'Roja' no debe cambiar su estilo protagónico que propuso el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli desde el inicio del certamen: "no es momento. Hay que seguir de la misma manera. Chile tiene una característica y sería un error cambiarla".
En esta línea, el lateral izquierdo Eugenio Mena indicó que es una final "merecida" ya que ambos equipos fueron los que "mejor fútbol" exhibieron durante la Copa América. (Télam)
Artículos relacionados