Miércoles 09 de julio 2025

Tarres: "Fue un curso positivo"

Redacción 10/03/2016 - 04.05.hs

Cerca de una treintena de árbitros de hockey de la provincia, participó durante el fin de semana de una jornada de capacitación y perfeccionamiento que dictó la colegiada de la Confederación Argentina de este deporte, Lucía Bogarín, en la flamante cancha de piso sintético de Pico FBC. El curso se dividió en una parte teórica en la que se exhibieron videos de partidos, y en una parte práctica con el desarrollo de cotejos amistosos en los que analizaron distintas situaciones del juego, de los que participaron la sexta división de Pico FBC, de Ferro de Pico y Agrario Argentino de Parera, además de los equipos masculinos de Racing Club y Estudiantil de Eduardo Castex, y del club Decano de esta ciudad.
El curso que se desarrolló entre el sábado y el domingo de manera intensa, lo dictó Lucía Bogarín que es una joven arbitra de la Confederación Argentina de Hockey. La capacitación estuvo dirigida a colegiados de experiencia como así también a aquellos que recién se inician en el oficio del arbitraje. La jornada de perfeccionamiento y capacitación contó con la participación de jueces que actúan en la Asociación Pampeana de Hockey como así también de aquellos que forman parte de la Asociación Pampeana Norteña. Entre los participantes se encontraban Cristian Tarres, Mariano Pineda y Agustín Bernini, tres árbitros pampeanos que pertenecen a Confederación Argentina.

 

Proyecto de capacitaciones.
Tras el concurrido curso que se llevó a cabo durante el fin de semana en la cancha de hockey de Pico FBC, Tarres destacó que fue muy positiva la capacitación, por todos los conceptos que se desarrollaron a lo largo de una etapa teórica y luego práctica.
"Fue un curso para seguir capacitándonos en esto que es el arbitraje que hace bastante falta en La Pampa. Por suerte tenemos bastantes árbitros en la Asociación y también se acercaron de la Norteña Pampeana. Fue un curso positivo sobretodo por la presencia de Bogarín, que tiene muchísima experiencia en distintos tipos de torneos y que nos puede brindar sus conocimientos para que nosotros podamos seguir trabajando", explicó el colegiado y entrenador piquense.
Tarres también señaló que este tipo de capacitaciones siempre son muy necesarias, debido a que en el ámbito provincial, si bien hay árbitros con experiencia, durante el último tiempo "se sumó mucho gente nueva".
Además se refirió a un proyecto de capacitaciones continuas que pretende llevar adelante la Asociación Pampeana, con el objeto de poner al tanto a las jugadoras y a los entrenadores sobre la actualización constante del reglamento.
"Hay un proyecto dentro de la Asociación para que algunos referentes arbitrales puedan dar charlas tanto a los entrenadores como a las jugadoras para esclarecer el tema de las reglas, porque el reglamento del hockey es bastante complejo y de manera continua se modifica", puntualizó.

 

'
'