Sabado 05 de julio 2025

Hormaechea: "Estamos en carrera"

Redacción 15/03/2016 - 04.19.hs

Adrián Hormaechea, entrenador de Sportivo Independiente, se refirió al valioso triunfo que logró su equipo el domingo al vencer por 2 a 0 a Huracán de Guatraché, por la quinta fecha de la Zona C del Torneo Provincial de Fútbol, que dejó al Rojo con chances de avanzar a la próxima instancia. El entrenador calificó al conjunto culturalista como un equipo "incómodo y duro" y se mostró esperanzado de lograr los puntos necesarios frente a Alvear FBC, en el cierre de la primera rueda, que le puedan dar al pasaporte a los cuartos de final.
"En el segundo tiempo pusimos más gente en ofensiva y tuvimos un poco más de juego. Por suerte pudimos conseguir dos goles y estamos en carrera", señaló el entrenador del once piquense.
Independiente venció el domingo por 2 a 0 como local en el estadio Roberto Petit de Meurville a Huracán de Guatraché, con sendas conquistas del experimentado delantero Nicolás Nicolay. El primer gol llegó a los 22 minutos de la parte complementaria, cuando la visita ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Tomás Rodríguez Méndez. El "nueve" capturó un rebote dentro del área visitante tras un centro desde la derecha, y con un fuerte disparo abrió el marcador. Luego, a muy poco del final del partido, Nicolay se filtró por el medio y marcó el segundo tanto con el cual selló el triunfo. Con este resultado, el conjunto de esta ciudad, que había perdido sus tres primeros compromisos, alcanzó la línea de Huracán y aún mantiene chances de pasar de ronda, tras el panorama desalentador que afrontaba al término de la primera rueda.

 

Cambios positivos.
Hormaechea destacó el resultado conseguido por sus dirigidos, tras considerar que el once de Guatraché fue un equipo que lo incomodó en varios tramos del encuentro, y no dejó al Rojo hacer su juego.
"Son un equipo incómodo y duro. Se paran bien atrás, y sabíamos que iban a hacer eso. Entonces en el segundo tiempo intentamos ir por afuera, a veces lo conseguimos y a veces no", manifestó.
Tras retirarse disconforme con la producción futbolística de su equipo durante la primera parte, el entrenador buscó cambiar el rumbo y en el vestuario decidió realizar dos cambios a partir del inicio del complemento, que le pudieran dar mayor movilidad del mediocampo y más llegada por las bandas.
"Después metimos a Matías Vicente, y con Federico Bertino y Federico Hollman por afuera tuvimos un poco mas de juego, y por suerte pudimos lograr el triunfo", indicó.
Con este resultado las chances del Rojo permanecen abiertas, y deberá ir en busca de un resultado positivo el domingo cuando visite a Alvear FBC. Un triunfo lo clasificaría a la próxima fase, y en caso de empatar podría clasificar igual como uno de los mejores terceros.
El antecedente más cercano entre estos dos equipos de la Liga Pampeana de Fútbol, es el triunfo del Azul por 4 a 2 en el marco de la primera fecha del certamen mayor de la provincia.
"El domingo vamos a tratar de hacer nuestro juego y vamos a ver si podemos ganar", manifestó Hormaechea.

 

'
'