Ocho equipos irán por cuatro lugares
La última fecha de la fase clasificatoria del certamen más importante de la provincia, que se disputará entre mañana y el domingo, tendrá a ocho equipos peleando por los últimos lugares que quedan para cerrar el cuadro de cuartos de final.
La última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Provincial de fútbol "Leo Fernández", que se disputará entre mañana y el domingo, tendrá a ocho equipos peleando por los cuatro lugares que quedan para completar el cuadro de cuartos de final.
Los que lucharán por meterse entre los ocho mejores serán Unión Deportiva Vértiz (7 puntos), Unión de Villa Iris (7) y All Boys (6) por la Zona "A"; Ferro de Pico (5) y Deportivo Anguilense (3) por la "B"; e Independiente de Jacinto Arauz (7), Independiente de Pico (6) y Huracán de Guatraché (6) por la "C".
Costa Brava (9 puntos) por la Zona "A"; Estudiantil de Castex (9) e Independiente de Doblas (8) por la Zona "B"; y Alvear FBC (10) por la Zona "C", llegan a la jornada final con la clasificación asegurada, aunque ellos también se jugarán algo importante: terminar lo mejor ubicado en la Tabla General para los cruces posteriores.
Tras la sexta fecha, los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros de los tres grupos, se clasificarán a los cuartos de final, donde quedará confeccionada la tabla del 1 al 8 para definir los cruces.
Asterisco.
La Zona "A" aparece por estas horas con un gran 'asterisco', ya que Unión Deportiva Vértiz reclamó los puntos tras el empate 4-4 ante Unión de Villa Iris, lo que podría modificar las posiciones, o no, en el grupo e incluso podría tener injerencia en las demás zonas, con el fin de determinar a los dos mejores terceros.
El Tribunal de Disciplinas, a cargo de la Liga Pampeana, le dio el miércoles 48 horas a los bonaerenses para que presenten el descargo correspondiente (ver aparte). De acuerdo a los trascendidos, el fallo saldría en las próximas horas, algo que debería ocurrir antes del sábado a la tarde, cuando comience a rodar la pelota con el choque entre Unión de Villa Iris y All Boys que abrirá mañana la última fecha.
Con Costa Brava ya clasificado, por el momento, los otros tres equipos lucharán por seguir en competencia. En caso de no sufrir la quita de puntos, Unión de Villa Iris se clasificará si le gana a All Boys, sin importar cómo salga Vértiz ante
Costa, ya que los bonaerenses, hoy por hoy, tienen ventaja en los cruces ante el Canario. En caso que se den dos empates, tanto en Villa Iris como en General Pico, también avanzará el Panza Verde.
El Canario, en tanto, para no depender de otros resultados debe ganarle a Costa y así se garantizará un lugar entre los ocho mejores. Un empate, y hasta una derrota, también lo podría clasificar, aunque dependiendo de lo que pase con Unión de Villa Iris-All Boys y lo que ocurra en los otros grupos.
All Boys para clasificarse tendrá que sumar los tres puntos en Villa Iris y, en el peor de los casos, ingresará como uno de los mejores terceros, porque tiene desventaja ante Costa y Vértiz.
Aunque, vale volver a repetirlo, todo este cuadro de situación podría cambiar en las próximas horas, dependiendo del fallo final del Tribunal de Disciplinas de la Liga Pampeana.
Dos adentro.
Estudiantil de Castex e Independiente de Doblas afrontarán sus choques de la última fecha de la Zona "B", con el fin de quedarse con el primer puesto del grupo. El que corre con ventaja es el Tricolor castense, que depende de sí mismo y para eso deberá ganarle a Ferro de Pico; con cualquier otro resultado tendrá que esperar que ocurre con el Rojo ante Anguilense.
En pos de buscar un lugar en los cuartos de final, al Verde piquense la única esperanza que le queda es ganar su compromiso ante el campeón defensor, ya que un empate lo dejaría relegado y a la espera de lo que acontezca en las otras dos zonas. Ni hablar de una derrota.
El que más complicado la tiene es Deportivo Anguilense. Para meterse en la conversación, primero, tendrá que golear al Rojo de Doblas y que Ferro de Pico no derrote a Estudiantil; y luego mirar qué pasa en las demás zonas y comenzar a 'jugar' con los números. Sin dudas, una situación por demás difícil para el Fantinero.
Por el "uno" de la general.
Alvear FBC es, hasta el momento, el mejor equipo de la fase regular. El conjunto alvearense, en caso de ganarle a Independiente de Pico, se asegurará el número uno de la General, lo que le permitiría contar con ventaja deportiva y de localía en las dos próximas instancias.
En tanto, Independiente de Arauz podría ganar el grupo si vence a Huracán de Guatraché y Alvear FBC pierde con el Rojo de Pico, ya que los sureños tienen ventaja en los dos partidos ante el Azul. Claro que el Burgués deberá sumar como visitante, porque hasta podría quedar afuera de la siguiente fase. Para que esto ocurra, Independiente tendría que perder ante el Globo y el Rojo de Pico vencer a Alvear FBC.
"Están en la lista".
La dirigencia de Unión de Villa Iris enviará, en las próximas horas, el descargo correspondiente al Tribunal de Disciplina del Torneo Provincial de fútbol, ante la protesta realizada por Unión de Vértiz por la supuesta mala inclusión de jugadores por parte de los bonaerenses, tras el empate 4-4 del pasado domingo.
"Debe haber algún error en las planillas que les entregó la Liga Cultural", opinó uno de los dirigentes, ya que "desde aquí salieron correctamente a través de un correo electrónico, están las constancias, además lo tenemos marcado como recibido".
El presidente de la institución, Daniel Sacomani, explicó a esta corresponsalía que se enviaron las listas como corresponde. "La primera hoja con la nota dirigida al presidente de la Liga Cultural, la segunda hoja donde empieza la nómina de jugadores con Alonso de Armiño hasta Schefer, atrás siguen los que supuestamente no estarían en la lista, Serenelli, Schlaps, Trentini, Valentini, Videla, etcétera. Es más, dos de ellos no jugaron la primera fecha porque entraron tarde los pases, esto significa que hasta en eso fuimos cuidadosos", dijo el dirigente.
Sacomani profundizó: "Los jugadores están debidamente incluidos en la lista de buena fe, sino cómo se explica que tengamos jugadores sancionados y que serían de los supuestos faltantes en la lista. El caso de Trentini que tiene tres amarillas; Serenelli dos amarillas; Schlaps suspendido por seis fechas".
Por último, el dirigente del "Panza Verde" dijo sentirse apenado por la situación, "porque hicimos todo como corresponde, no dejamos nada librado al azar, entramos al Provincial para jugar al fútbol, para hacer experiencia, lejos estamos de cualquier situación ajena a esto".
Artículos relacionados