Miércoles 17 de abril 2024

Breves deportes (07082016)

Redacción 07/08/2016 - 00.53.hs

CAZADORA -
Río de Janeiro - La estadounidense Virginia Thrasher se enamoró del tiro en sus salidas a cazar ciervos con su abuelo y ayer esa pasión rindió sus frutos al ganar la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Trasher, de 19 años, ganó la prueba de tiro con carabina de aire comprimido a 10 metros. Al contar como llegó a la práctica del tiro deportivo, Thrasher recordó: "Fue cuando estaba en octavo grado, mi abuelo me llevó de cacería y cacé mi primer ciervo. Realmente me gustó la adrenalina".

 

DOPING - Las primeras horas de competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya arrojaron tres casos de doping positivo y los atletas involucrados en los mismos no sólo son impedidos de participar sino que -en alguna situación-también fueron expulsados de la Villa de Barra. Los deportistas involucrados son la nadadora griega Theodora Giareni, el boxeador irlandés Michael O'Reilly y el levantador de pesas oriundo de Chipre, Antonis Martasidis.

 

FRACTURA - El francés Samir Ait Said sufrió una impresionante lesión en la pierna izquierda que resultó en una doble fractura de tibia y peroné, durante la jornada de clasificación masculina para las finales de gimnasia artística de los Juegos de Río 2016. El atleta de 26 años se rompió la parte inferior de la pierna al caer mal de su ejercicio de salto, con la extremidad completamente retorcida.

 

RECORD - El nadador británico Adam Peaty impuso un nuevo récord mundial en 100 metros pecho, en la ronda clasificatoria, y avanzó a las semifinales de la disciplina, luego de disputarse la primera jornada en Río de Janeiro. La nueva marca de 57.55 supera a la anterior, que tenía el propio Peaty, de 57.92, lograda en los Juegos Olímpicos de Londres. "Empecé muy rápido con facilidad. Escuchaba a todo el mundo gritando y me preguntaba a quién animaban, porque no había brasileños en esta carrera", dijo el nadador de 21 años, que también es poseedor del récord de 50 metros pecho.

 

EXPLOSION - El Grupo Antibomba de la Policía Federal de Brasil realizó ayer una explosión controlada de una mochila sospechosa que fue depositada cerca de la meta de la carrera de ciclismo de ruta, en la zona de Copacabana. Los agentes de seguridad provocaron la detonación del paquete, sin que se registraran heridos, tras ser advertidos por una vecina del lugar que identificó el bulto sospechoso desde la ventana de su casa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?