Viernes 06 de junio 2025

La Academia dejó sin invicto a Boca

Redacción 20/11/2017 - 01.18.hs

Racing superó como visitante al puntero de la Superliga por 2-1 y lo dejó sin invicto y sin la posibilidad de alcanzar el récord de River. Por su parte, Rosario Central venció a Talleres y Tigre a Estudiantes.
Racing mostró una cara renovada, fue efectivo en ataque, combativo en el medio y firme en defensa y dejó al líder Boca sin invicto y sin récord, al superarlo anoche por 2 a 1, en un caliente partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la novena fecha de la Superliga.
Lautaro Martínez, a los 36 minutos del primer tiempo, y Augusto Solari, a los 8 del segundo, marcaron los goles de la "Academia", mientras que Darío Benedetto, de penal, convirtió para el local, a los 40 de la primera parte.
Pese a la derrota, el elenco boquense, que venía de ganarle a River en el Monumental (2-1), sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 24 unidades, seis más que San Lorenzo y Unión.
Además, Boca, que había logrado ocho triunfos en fila, no pudo alcanzar la mejor racha histórica de victorias seguidas en el inicio de un certamen, marca que sigue en manos de River, que logró nueve festejos sobre igual cantidad de partidos disputados en el Apertura 91.
En tanto, el conjunto de Avellaneda, que llegaba de empatar como local ante Talleres (1-1) y con muchas dudas en cuanto a su rendimiento, alcanzó los 12 puntos y sigue lejos de la cima.
En cuanto al partido, la visita fue inteligente para cortar los circuitos de juego de local, dio pelea en la mitad de la cancha, fue efectivo en ataque y firme en defensa, cerrando una buena labor en la Bombonera.
Por su parte, Boca no tuvo la frescura de otros encuentros, mostró muchos problemas para romper el cerco defensivo de la "Academia" y falencias en defensa, algo que no venía ocurriendo.
Boca dominó las acciones y jugó en terreno rival en los primeros minutos del partido, pero sus incursiones ofensivas se diluían en tres cuartos de cancha y no lograba generar peligro frente al arco defendido por Juan Musso.
En ese lapso de dominio, el conjunto "xeneize" recién pudo inquietar a los 16 minutos, con una buena jugada colectiva, en la que la pelota pasó por Pavón y Benedetto y Pérez, y terminó con un remate a colocar de este último, que salió apenas desviado.
Pasados los 20 minutos, la "Academia" emparejó el trámite a partir de ganar la pelea en la mitad de la cancha, donde creció la figura del "Pulpo" González, mientras que Martínez le traía problemas al fondo local.
Con varias pelotas paradas lanzadas en forma de centro, el elenco de Avellaneda estuvo cerca, hasta que a los 36 minutos Martínez, tras combinar por la izquierda con Enrique Triverio, abrió la cuenta para la visita con un formidable derechazo desde la medialuna del área, que superó la estirada de Agustín Rossi.
Boca sintió el golpe, salió con decisión a buscar emparejar nuevamente el marcador y tres minutos más tarde Miguel Ángel Barbieri le cometió penal al uruguayo Nahitan Nández, siendo Benedetto el encargado de ejecutar la falta, con un remate cruzado, que engañó a Musso y se convirtió en el 1 a 1.
Jugados ocho minutos del segundo tiempo, Racing volvió a ponerse en ventaja en otra jugada que tuvo como protagonista a Martínez. Salió un pelotazo largo desde la defensa de Racing, Paolo Goltz erró en el cálculo, Martínez se llevó el balón, puso un gran pase a espaldas de los defensores para Solari y este definió con clase, de zurda.
Cinco minutos después, lo tuvo Pavón, pero su derechazo salió a un par de metros del palo izquierdo del arco defendido por Musso.
Con el correr de los minutos, la "Academia" se recostó unos metros más atrás, pero seguía siendo compacto y Boca no encontraba huecos para quebrar las líneas rivales.
A los 33 lo tuvo otra vez Pavón, pero su disparo salió desviado luego de que Musso atoró a Benedetto y le alcanzó a manotear la pelota con lo justo en el área chica.

 

Triunfo Canalla.
Rosario Central derrotó a Talleres por la mínima diferencia, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio "Mario Alberto Kempes", en el marco de la novena jornada de la Superliga.
Fernando Zampedri, a los 17 minutos del complemento, anotó el tanto que lo dio la victoria al conjunto "canalla".
El visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Agustín Coscia, a los 36 minutos de la etapa final.
Si bien el triunfo de Central puede considerarse exagerado, el conjunto rosarino supo aprovechar la mala noche de una desorientada formación de Frank Kudelka.

 

Iguales.
Unión de Santa Fe no pudo romper el cerrojo que propuso Chacarita, que se llevó un empate sin goles del estadio "15 de Abril".
Ninguno de los dos equipos logró prevalecer con su juego, porque Chacarita se defendió bien e intentó hacer daño de contragolpe, pero no logró aprovechar las ventajas.
El "Tatengue" dirigido por Leonardo Madelón, con un poco más de posesión, no tuvo profundidad y casi no inquietó el arco defendido por Pedro Fernández, salvo por un remate de Franco Soldano en el inicio del complemento.
Unión, con la igualdad, quedó en la misma línea de San Lorenzo -el sábado venció a San Martín de San Juan-, con 18 puntos. El próximo miércoles enfrentará a River en el adelanto de la fecha 12.

 

Primer festejo.
Luego de tanto bregar y que la suerte le fuera esquiva, Tigre alcanzó su primer triunfo en el torneo de la Superliga al vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en el partido que disputaron en Victoria por la novena fecha.
Los goles del "matador" fueron obra de Matías Pérez García, de penal, a los 26 minutos del primer tiempo, y el mediocampista del "pincha" Iván Gómez, a los 19 del complemento, en contra de su valla.
Este fue el primer triunfo de Tigre en el torneo, luego de cinco empates y tres derrotas,
mientras que Estudiantes sumó su cuarta caída en el certamen.

 

'
'