Miércoles 17 de abril 2024

Breves Deportes (22-11-2017)

Redacción 22/11/2017 - 00.47.hs

CAMPEONES - Un gol del argentino Guido Pizarro en el tercer minuto de descuento le dio a Sevilla el empate como local 3 a 3 ante Liverpool, tras ir perdiendo por tres goles, por la quinta fecha de la Champions League. En otros partidos, Manchester City derrotó a Feyenoord 1-0, Nápoli superó a Shakhtar Donetsk 3-0, Tottenham venció como visitante a Borussia Dortmund 2-1 y Real Madrid goleó como visitante a Apoel de Chipre 6-0. Para hoy se destacan Juventus-Barcelona y Atlético Madrid-Roma (ambos a las 16.45).

 

BERIZZO - El agónico empate que Sevilla consiguió ayer ante Liverpool (3-3) tuvo un destinatario especial, el entrenador argentino Eduardo "Toto" Berizzo, quien fue el blanco de todos los saludos y abrazos de parte de los jugadores. Luego se supo que el DT, de 48 años, sufre un cáncer de próstata y que en breve será sometido a una operación. Los jugadores evitaron hablar sobre el tema, pero los medios españoles dieron a conocer la noticia e incluso se supo que el "Toto" sería operado en enero.

 

MUNDIAL 2030 - Argentina, Uruguay y Paraguay firmaron ayer en Asunción un memorándum de cooperación trinacional para la postulación conjunta a la Copa del Mundo 2030. "Los tres Presidentes (Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartés) consolidaron este proyecto que es tan querido por todos los 'futboleros' de nuestros países, para que podamos tener la suerte de que el mundo futbolístico internacional nos dé la posibilidad de organizar el campeonato mundial", dijo el canciller Jorge Faurie desde Asunción. (Télam)

 

LAMONTE - Buenos Aires - El escolta estadounidense Kyle Lamonte fue contratado por Peñarol de Mar del Plata para la Liga Nacional de Básquetbol que se iniciará en la primera semana del mes próximo. Lamonte, de 34 años y 1,91 metros de estatura, tuvo como último paso el club Ciclista Olímpico de la Banda. El estadounidense se sumará hoy a al entrenamiento matutino que el equipo de Leonardo Gutiérrez realizará en el microestadio Domingo Robles. (Télam)

 

GINOBILI - Buenos Aires - Emanuel Ginóbili aportó el lunes a la noche 16 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs (11-6) ante Atlanta Hawks (3-14), por 96 a 85, sobre Atlanta Hawks. Ginóbili jugó 25 minutos y 38 segundos y en ese lapso marcó 16 puntos, bajó dos rebotes, entregó tres asistencias, perdió tres pelotas, robo un balón y cometió cuatro faltas. Ginóbili fue el segundo goleador de su equipo, mientras que el máximo anotador resultó, como de costumbre, el pivote LaMarcus Aldridge con 22 puntos, mientras que John Collins sumó 21 en los Hawks. (Télam)

 

SHARAPOVA - Nueva Delhi - La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, antigua número 1 mundial, aparece en una investigación por presunta estafa inmobiliaria en India, indicó ayer a AFP un abogado próximo al caso. Tras la denuncia puesta por compradores perjudicados, la policía india abrió una investigación por un proyecto que no tuvo éxito de una torre de lujo en Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, conocido como Ballet by Sharapova, al que la ganadora de cinco torneos del Grand Slam prestaba su imagen. (NA)

 

CAMBIOS - Londres - El número de tenistas que iniciarán cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam a partir del año 2019 como cabezas de serie quedará reducido a 16, por los 32 actuales, como medida destinada a incrementar el atractivo del deporte de la raqueta. A partir del 2019, el Abierto de Australia, Roland-Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, sólo tendrán 16 cabezas de serie tanto en categoría masculina y femenina, anunció ayer la Grand Slam Board, organismo que regula los cuatro grandes torneos del tenis. (NA)

 

' '