Central le dio otro cachetazo a Boca
El Canalla venció como local al Xeneize, que sufrió su segunda caída consecutiva y, aunque sigue como líder, perdió ventaja y confianza. La Lepra, el otro equipo rosarino, venció al Millonario y no le permitió acercarse a los de arriba.
Rosario Central jugó con dientes apretados, pegó rápido, defendió la diferencia y le dio otro golpe al líder Boca, al que derrotó anoche por 1 a 0, en un partido disputado en Arroyito y correspondiente a la décima fecha de la Superliga.
El delantero Marco Rubén, a los 4 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco local. La visita sufrió la expulsión del defensor Paolo Goltz, a los 37 minutos de la primera parte, por doble amonestación.
Pese a la derrota, el conjunto de la ribera, que venía de dejar su invicto a manos de Racing (1-2) sigue primero, con 24 unidades, pero sus inmediatos perseguidores, San Lorenzo y Unión, ahora están al acecho, con 21.
Este partido fue el primero que Boca disputó sin su lesionado goleador Darío Benedetto, quien iba a ser reemplazado por Walter Bou, pero este no pudo ser de la partida debido a una contractura en la previa del encuentro y la posición de centrodelantero finalmente fue para Oscar "Junior" Benítez.
Por su parte, el equipo "canalla", que había logrado su primera victoria de la temporada en la fecha anterior (1 a 0 a Talleres en Córdoba) alcanzó las 10 unidades.
En cuanto al partido, Central se puso rápidamente en ventaja con un golazo: Iban apenas cuatro minutos de juego cuando Federico Carrizo lanzó un tiro de esquina desde la izquierda, Mauricio Martínez quiso pegarle de taco en el primer palo y por el medio apareció Ruben, que le puso la cabeza para marcar el prematuro 1 a 0 local.
A partir de allí el local planteó un juego friccionado, que hizo caer a Boca en un nerviosismo del que le costó mucho tiempo salir. En el segundo tiempo el local lo pudo liquidar, pero se topó con la figura del arquero Agustín Rossi, mientras que en los últimos minutos Boca contó con chances de empatarlo, pero careció de puntería.
Newell's en el Monumental.
Newell's Old Boys no había anotado goles como visitante en la Superliga y en esta décima fecha del certamen se soltó en el estadio Monumental para derrotar por 3 a 1 a River Plate y de esta manera empezar a tomar envión de cara al clásico con Rosario Central que se jugará dentro de 15 días.
Gonzalo "Pity" Martínez adelantó al Millonario y la Lepra lo empató con un cabezazo del portugués Luis Leal, lo dio vuelta con un penal de Brian Sarmiento y lo liquidó con un contragolpe de Héctor Fértoli, todo en los últimos quince minutos de juego.
Para los riverplatenses fue el último partido de la temporada de Marcelo Gallardo dirigiendo en el Monumental, aunque en principio el "Muñeco" ya anunció que seguirá en el club el año próximo.
En cuanto al juego en sí, Newell's dio el golpe jugando de menor a mayor, ya que en la media hora inicial el local fue superior y generó opciones claras bien obturadas por el arquero Luciano Pocrnjic.
Y cuando Enzo Pérez se fue reemplazo por Nicolás De la Cruz a la media hora del primer tiempo, por una lesión muscular del volante del seleccionado argentino, River perdió la mitad de la cancha y por contrapartida empezó a crecer el visitante de la mano de la propiedad de la pelota. Esta vez Gallardo "le erró" con el cambio.
De hecho el pintoresco Brian Sarmiento se perdió dos claras en sendos mano a mano con Enrique Bologna, de correcta actuación pese a los tres goles recibidos.
Y ya en el segundo período el dominio alternado del principio se fue transformando en superioridad del dueño de casa, que aun sin profundidad mantenía a su rival lejos del arco de Bologna.
Pero en una ráfaga de apenas una docena de minutos Newell's lo dio vuelta y se llevó un triunfo inesperado, justo en la semana en la que posiblemente le descuenten tres puntos por sus deudas impagas con la AFA.
Claro que estos tres puntos que consiguió anoche no se los quitará nadie, porque el sabor de vencer a River en el propio Monumental en una época de vacas tan flacas es para saborearlo y conservarlo como un buen recuerdo durante bastante tiempo.
En cuanto a River, ahora apunta solamente al 9 de diciembre en Mendoza, cuando juegue la final de la Copa Argentina. No hay más motivaciones por este año.
Ganó Estudiantes.
En el otro partido de ayer, Estudiantes de La Plata venció sobre el final a Atlético Tucumán por 1 a 0, con gol del juvenil Juan Bautista Cejas a tres minutos del final.
Estudiantes lo buscó más que su rival pero le faltó claridad para definir, algo que logró recién sobre el final, en un partido que tuvo como jugadores destacados al debutante Carlo Lattanzio e Iván Gómez. (Télam)
Artículos relacionados