Geba se quedó con el título
Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba) recuperó el título del Metropolitano femenino de hockey sobre césped luego de cuatro temporadas, al derrotar ayer en la final a River Plate, por 1-0, en definición celebrada en cancha de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), en Los Polvorines.
El equipo de Palermo sentenció el pleito con una conquista de Geraldine Fresco Pisani, a 10 minutos del final, después de conectar una arrastrada de Julia Gomes Fantasia, tras una maniobra de córner corto.
GEBA, que logró una segunda parte del certamen perfecta y se impuso en los 9 encuentros del Top 10, sumó su noveno campeonato, el primero desde 2013. Los anteriores festejos de la institución de Palermo se dieron en 1965, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.
River, por su lado, desperdició la posibilidad de consagrarse bicampeón, ya que se había adjudicado el cetro en la pasada edición, cuando derrotó en la final a Ciudad, por 3-2. (Télam)
Artículos relacionados