Alliveratore tuvo "su noche" en Castex
El piloto castense, que está próximo a viajar rumbo a España, fue reconocido en su localidad con una cena. Además, el piquense Julián Kozac le hizo entrega de un reconocimiento por los logros obtenidos.
"Una importante cantidad de gente colaboró para que Joaquín pueda viajar y tener esta experiencia en el calendario de motociclismo de España", destacó el padre del pequeño piloto castense, Claudio Alliveratore. La cena se realizó -el sábado a la noche- en el gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil.
El piloto piquense Julián Kozac le entregó un reconocimiento a Joaquín Alliveratore, por los logros obtenidos en el motociclismo provinciales y nacional. "Estuvo todo muy lindo. Tuvimos muy buena respuesta de la gente que acompaña a Joaquín en esta iniciativa de competir en España. Hubo mucha gente que colaboró y no pudo concurrir. Joaquín está muy contento", destacó el entrevistado.
La cena estuvo presidida por el intendente de Eduardo Castex, Julio González, y contó con la participación de aficionados del motociclismo de Santa Rosa, Eduardo Castex, Winifreda y General Pico. También participó el secretario de Deporte de Nación, el pampeano Carlos Mac Allister.
En su experiencia en la península ibérica, el castense Alliveratore estará asistido por el piloto y entrenador de pilotos marplatense Luis Cabrino, quien actualmente dirige el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Iberoamericano. Alliveratore, con solo 13 años, ganó campeonatos de speedway en la zona y de velocidad en la Febom, y fue integrante de la categoría Escuela de Argentina Race Team School.
Además, corrió en la categoría 250 4T del Súperbike Argentino. La CBR 300 considera que permitirá demostrar el potencial, y escalar para alcanzar campeonatos mundiales, como puede ser el Moto GP o el SuperBike.
Calendario español.
El piloto castense viajará el jueves 23 hacia España, porque el 4 de marzo ya podrá probar en los entrenamientos libres, en el circuito de Casteliolli (Terragona), la motocicleta que utilizará en la Copa Honda CBR 300. Y el 19 de marzo comenzará el campeonato en el circuito de Alcarraz (Jerida). El campeonato tendrá diez fechas y cuatro carreras serán en circuitos mundialistas. "Esta es una nueva cilindrada para una categoría internacional de promoción de jóvenes pilotos", explicaron a esta corresponsalía. El campeonato continuará el 4 de abril en el circuito de Jerez, después el 7 de mayo la cita será en Albacete; continuará el 18 de junio donde rugirán los motores en Castelloli; el reconocido circuito de Montmeló recibirá a las motocicletas el 23 de julio; el 6 de agosto será en Los Arcos; el 3 de septiembre en Motorland; el 10 de septiembre en
Cheste y finalizará el 15 de octubre en Calafat.
Artículos relacionados