Miércoles 17 de abril 2024

Breves Deportes (16-03-2017)

Redacción 16/03/2017 - 00.56.hs

LAURO - Buenos Aires - El olímpico bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala, fijó ayer como sus "objetivos principales" para este año "el mundial de Londres", Inglaterra, de agosto próximo, y "revalidar" el título de campeón sudamericano que obtuvo en junio en Ecuador. "El objetivo principal de este año es el Mundial de Londres. Para eso tengo que clasificar, que es otra meta para 2017 y después quiero intentar ser nuevamente campeón sudamericano", afirmó Lauro en declaraciones a Télam. (Télam)

 

JUEGOS - Perú - El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se manifestó a favor de cancelar la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en su ciudad y destinar esos fondos a los damnificados por las inundaciones recientemente padecidas en Perú, tal cual lo impulsaron fuerzas opositoras al gobierno. "Yo creo que todas las entidades internacionales comprenderán que no es por desidia o dejadez, sino que ante una circunstancia de esta naturaleza se tiene que optar por lo primero, y lo primero es nuestra gente", expresó Castañeda. Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, pidió que "el deporte no se manche con la política, porque el deporte no es un circo, y los deportistas tienen las mejores perspectivas para triunfar en la vida". (Télam)

 

VOLEY - Buenos Aires - La Copa Argentina de vóleibol, que nuclea a seis equipos que se quedaron afuera de los playoffs de la Liga, comenzará hoy con dos partidos, Gigantes-Deportivo Morón y Obras de San Juan-Untref. En el estadio Ruca Che de Neuquén, a las 20.30, Gigantes del Sur recibirá a Deportivo Morón (televisará TyC Sports en directo) en el triangular de la zona 1, en el que también competirá River. Además, a las 22, Obras UDAP de San Juan enfrentará al equipo de la Universidad de Tres de Febrero (Untref) en el gimnasio Ambrosini de la capital sanjuanina, por el triangular de la zona 2. (Télam)

 

BASQUET - Estados Unidos - El rey del triple-doble, Russell Westbrook, consiguió su número 33 de la temporada y el 70 de su carrera, en un triunfo de sus Oklahoma City Thunder de 122-104 sobre los Brooklyn Nets, mientras que el astro LeBron James no se quedó atrás y logró su décima hazaña de este tipo en la campaña. Westbrook totalizó 25 puntos, 12 rebotes y 19 asistencias, luego de haber anotado 40 o más tantos en cinco de sus últimos ocho partidos, pero como de costumbre fue el jugador dominante en la duela. Fue animado a lo largo de la noche por la multitud, que enloqueció cuando agarró su décimo rebote con poco menos de cinco minutos por jugar, que completó el triple-doble número 70 de su carrera. (NA)

 

BLANCO – Juventud Unida de Gualeguaychú, con un tanto del delantero pampeano Alexis Blanco, igualó ayer 1–1 como visitante ante Almagro, en un encuentro postergado por la séptima fecha de la B Nacional. Con este empate, Almagro cuenta con 31 unidades, mientras que Juventud Unida tiene 25. Por su parte, Nueva Chicago dio la sorpresa ayer al golear en calidad de visitante al puntero Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 0. Otros resultados: Estudiantes de San Luis 1–Crucero del Norte 0; All Boys 2–Gimnasia de Jujuy 1; Villa Dálmine 0–Chacarita 0. (Télam)

 

ATLETICO - Madrid – Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, igualó sin goles, de local, frente a Bayer Leverkusen y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, tras redondear un 4–2 en el global. Por su parte, Manchester City, con el arquero Wilfredo Caballero y el delantero Sergio Agüero desde el inicio, quedó eliminado luego de caer por 3–1, de visitante, contra Monaco y redondear un 6-6 en el global. Los otros clasificados fueron: Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Juventus y Leicester. El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo mañana en Nyon, Suiza. (Télam)

 

LAVEZZI – Ezeiza – El delantero del seleccionado argentino de fútbol Ezequiel Lavezzi se convirtió ayer en el primero de los jugadores convocados por el entrenador Edgardo Bauza que se entrenó, de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Lavezzi, con poco rodaje en el fútbol chino y relegado luego de la lesión que sufrió en el codo durante la Copa América Centenario, se entrenó "en solitario" en el predio que tiene la AFA en la ciudad bonaerense de Ezeiza. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?