Domingo 29 de junio 2025

"Los jugadores no me bancaron"

Redacción 27/04/2017 - 01.48.hs

El ex entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza admitió ayer que los jugadores del equipo nacional "no" lo "bancaron, como tampoco lo hicieron con los técnicos anteriores, porque esa es su manera de actuar", aunque advirtió que si hubiese estado en lugar de ellos "sí habría hecho un llamado para ver como estaba y que había ocurrido".
"Los jugadores no me bancaron a mi como tampoco bancaron a otros. Pero si yo fuera jugador y echaran al técnico, lo llamaría", lanzó anoche Bauza en Fox Sports a propósito de su traumático alejamiento del seleccionado nacional.
"Estuve unos tres días amargado cuando me echaron porque tenía con mi cuerpo técnico la ilusión de llegar al Mundial, pero ya se me pasó. Lo que me dura es la bronca, porque de los 40 días que tuve para entrenar, solamente en 12 pudimos trabajar desde lo táctico", destacó.
El 'Patón' explicó que para "venir al seleccionado" rompió un "contrato con San Pablo por el que ganaba el doble que en Argentina. Por eso les agradecí a sus dirigentes que me dejaron salir en esa última conferencia a la que fui porque estaba armada después de una reunión previa de dos horas con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, y que resultó muy fea".
"Tal vez fue un error en todo este tiempo hablar tanto, pero nunca escondí nada, equivocado o no, y eso trajo algunos problemas. Pero después, apenas empezamos a trabajar con esta nueva dirigencia de AFA ya sabíamos que estábamos afuera, cualquiera fuera los resultados que obtuviéramos", estimó.
"Daniel Angelici formó parte de una reunión en la que decidieron sacarme, pero no fue solamente él. Además, nunca tuve una charla de fútbol con nadie excepto con Tinelli y Jorge Miadosqui, pero con Tapia jamás. Pero yo sabía que si perdía o empataba con Chile ya estaba afuera y por eso dije después que jugamos 10 puntos para suavizar las críticas. Cuando se los comenté a los jugadores en el vestuario se reían, porque no me creían. Es cierto que en ese partido en realidad no jugamos bien", reconoció.
Respecto de los condicionamientos que podían imponerle Lionel Messi, Javier Mascherano y algunos referentes del plantel, Bauza aseguró que lo único que tenía con el capitán "era ubicarlo donde se sintiera más cómodo. Y a mi me parecía que donde mejor podría hacerlo era por derecha, pero jamás me dijo que tal o cual jugaba mal o si citaba a este o al otro".
"A ocho referentes les pregunté si había problemas con citar a uno u otro y ellos me dijeron que no había ningún inconveniente con nadie", argumentó.
"Y en cuanto a Tapia, le dije que hubiese preferido que me llamaran y me dijeran que habían decidido que me fuera antes que tenerme 10 días dando vueltas. Pero lo que hablamos en privado con él durante más de dos horas va a quedar entre nosotros", advirtió.
Pero inmediatamente volvió a referirse a sus ex dirigidos y reveló que "lo único" que le "cuestionaban los jugadores era que algunos videos eran muy largos, pero no cómo se realizaban los entrenamientos. Por eso le dije a mi hijo Maximiliano que los acortara".
"Después muchos me preguntaban si me sorprendía que Jorge Sampaoli vaya a dirigir al seleccionado y a todos les decía que no, porque hace mucho tiempo que venían hablando con él. Pero ya no me preocupa que hablara con los dirigentes antes que yo me fuera, aunque yo no actúo de esa manera", remarcó. (Télam)

 

"Dejó de ser técnico mucho antes"
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, le contestó al ex entrenador de la Selección Edgardo Bauza, al afirmar que los hombres "se dicen las cosas en la cara". En una improvisada rueda de prensa que tuvo en Santiago de Chile, donde participa de un Congreso de la Conmebol, "Chiqui" contó que el Patón "tuvo la chance de hablar conmigo personalmente y no me dijo nada". Tapia negó rotundamente que la AFA haya hablado antes de despedir a Bauza con Jorge Sampaoli, tal como afirmara el ex entrenador de San Lorenzo y Liga de Quito.
"El dejó de ser técnico mucho tiempo antes que habláramos con Sampaoli, su salida fue la primera decisión que tomé como presidente de AFA. Me sorprende que diga esas cosas. Los hombres de bien las cosas las dicen en la cara", afirmó.
Por su parte, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y uno de los dirigentes más cercanos a Claudio Tapia, le respondió con dureza a Edgardo Bauza, a quien calificó de "opinólogo caro". A través de su cuenta de Twitter, el dirigente opinó: "Estaría bueno que Bauza en vez de echarle la culpa a los demás hable de sus planteos tácticos y los resultados que obtuvo. Opinólogo caro".

 

'
'