Miércoles 11 de junio 2025

"Ginóbili no es humano"

Redacción 11/05/2017 - 01.01.hs

La destacada actuación del argentino Emanuel Ginóbili, tanto en ataque como en defensa, fue decisiva para la victoria de San Antonio Spurs ante los Houston Rockets en tiempo extra por 110 a 107, en el encuentro jugado el pasado martes. Con esta victoria, los San Antonio Spurs tomaron ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
El veterano Ginóbili, cerca de cumplir los 40 años, contrarrestó una excelente ofensiva en la última posesión de James Harden, quien por los Rockets consiguió un triple-doble. Fue una magnífica tapa del argentino, que le dio a los Spurs una ventaja preciosa mientras la serie se dirige ahora a Houston para el juego de hoy.
Pero fue una noche frustrante para Harden, quien lideró el marcador para los Rockets con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo proporcionar a su equipo la victoria en la prórroga.
La puntuación de San Antonio se extendió por todo el equipo, con LaMarcus Aldridge añadiendo 18 tantos, Danny Green con 16 y Patty Mills con 20. Mientras que Jonathon Simmons y Ginóbili terminaron con 12.
Ginóbili vivió otra noche inolvidable, sorprendiendo una vez con una actuación que quedará en la memoria de los que siguen la liga de básquetbol más competitiva del mundo.

 

"No es humano"
El argentino fue ovacionado por el público, aplaudido por sus compañeros. Fueron múltiples los comentarios destacando su desempeño, como el caso del ex NBA, Charles Barkley, que enfatizó: "Estoy seguro de que Manu Ginóbili no es humano".
Mientras que el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, elogió la tarea del bahiense, y consideró: "Manu trajo cosas de otros tiempos, tuvo una actuación como las de otros años".
Ginóbili, por su parte, sostuvo: "Fue duro, me sentí bien, la verdad que en todo el año no había jugado 30 minutos y para haber sido primera vez en esta instancia todo fue muy bien. Ahora no tanto, ahora estoy cansado y se siente".
Ginóbili indicó: "La ausencia de Leonard fue un golpe duro para el equipo. Hemos aprendido a contar con él en estas situaciones y que sea el que lleve el peso del equipo, y el hecho de que no estuviera, nos costó, nos tuvimos que adaptar", al tiempo que agregó: "Por suerte Danny Lo Ginóbili tiene en claro que el equipo debe recuperar a Leonard si quieren tener opciones de ganar la serie. "Definitivamente lo tenemos que recuperar si queremos tener la oportunidad de ganar el sexto partido por más que tengamos 3-2 no va a ser fácil ganar allá".
Ginóbili consideró que la suerte estuvo del lado de su equipo con la ejecución de las últimas jugadas que cayeron de su lado. "Tuvimos la suerte que las últimas bolas entraron de nuestro lado, un par de buenas jugadas defensivas sobre todo para mandar el partido al suplementario y bueno podría haber ido para cualquier".

 

'
'