Miércoles 17 de abril 2024

Racing ganó y sacó a River de la pelea

Redacción 19/06/2017 - 00.48.hs

River Plate, en su peor partido en lo que va del año, se despidió ayer de la lucha por el campeonato con la derrota ante Racing por 3 a 2 en el estadio Monumental, por la 28va. fecha del Campeonato de Primera División.
Los goles de Racing, que no ganaba en Núñez desde el torneo Inicial 2012, fueron marcados por Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Walter Acuña, mientras que Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana descontaron para River.
El equipo de Marcelo Gallardo reúne 52 puntos y quedó a siete del líder Boca Juniors cuando restan tan solo dos fechas para el final. En tanto, Racing alcanzó los 49, se afirma en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018 y se anima a pelear por un lugar en la Copa Libertadores.
River exhibió su peor cara ante un Racing práctico e inteligente que se paró con línea de cinco en defensa, cedió la posesión de la pelota y jugó con su desesperación a partir del gol de Martínez, que se concretó por el rechazo defectuoso de Lucas Martínez Quarta que encontró la pierna derecha del joven delantero con dirección al palo derecho.
Marcos Acuña tomó el control del balón, se asoció con Martínez y generó más dudas en River. El local acumuló pases imprecisos y cuando logró conexiones entre Gonzalo Martínez y "Nacho" Fernández perdió profundidad en los últimos metros.
Racing tomó nota del bajón de River y salió a liquidar el pleito en el inicio del complemento. Los goles de Barbieri, de cabeza, en su anticipo a Martínez Quarta; y de Acuña, quien aprovechó otro error de la línea defensiva y dejó sin reacción a Batalla a la carrera, fueron las imágenes de esa ejecución.
La efectividad de Racing, que no sufrió la salida de Lisandro López por lesión, ocasionó un desorden evidente en River, jugado en ataque, pero con ideas escasas para romper la línea de cinco.
River no funcionó a nivel colectivo. Sus delanteros no dispusieron de jugadas claras, sus laterales fueron bloqueados y el mediocampo estuvo impreciso, pero sus individualidades tampoco aparecieron y jugaron por debajo de los niveles que desplegaron en el año.
Larrondo -quien ingresó en el segundo tiempo por Driussi- y Maidana descontaron con jugadas aisladas, pero solo sirvieron para decorar el resultado, que no se movió de una derrota justa y dolorosa para el elenco de Nuñez, que acumuló la segunda caída consecutiva (venía de perder 2-1 con San Lorenzo) y se bajó de la lucha por el título.

 

Empató el Rojo.
En otro de los partidos de ayer, Independiente empató 1-1 como local con Olimpo de Bahía Blanca, que no pudo salir del descenso, y desaprovechó la posibilidad de meterse de lleno en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2018.
El Rojo abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo por el tanto de Lucas Albertengo, pero a los 5 de la segunda etapa el conjunto bahiense lo igualó a través del defensor Carlos Rodríguez.
En su regreso al estadio Libertadores de América luego cuatro partidos (tres del torneo y uno de Copa Sudamericana) de visitante, el equipo dirigido por Ariel Holan desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación a la Libertadores, el principal objetivo del semestre.
Con 49 puntos, Independiente igualó la línea de Newell's Old Boys, pero quedó en el sexto lugar ya que a pesar de tener la misma diferencia de gol (+13) convirtió menos goles que los rosarinos (35 contra 39).
Olimpo obtuvo un valioso empate fuera de casa luego de dos derrotas en fila en esa condición, pero no pudo salir de la zona de descenso ya que quedó a un punto de Arsenal.
El panorama para los dirigidos por Mario Sciaqua es complicado, ya que en la próxima jornada recibirán al líder Boca Juniors en el estadio Roberto Carminatti y en la última fecha visitarán a Aldosivi, de Mar de Plata, otro competidor directo en la lucha por la permanencia.

 

El resto.
También ayer, Lanús le empató 1-1 sobre la hora a Newell's, en Rosario, en un entretenido e intenso partido jugado en el Estadio Coloso Bielsa sin público, por la sanción que sufrió el conjunto local por las agresiones que protagonizaron sus simpatizantes en el clásico con Central.
El cotejo se abrió con la conquista de Héctor Fértoli, a los 2 minutos de la primera mitad, mientras que Diego Braghieri estableció la igualdad, en el primer minuto de descuento. Newell's suma ahora 49 puntos y sigue en zona de Copa Libertadores, mientras Lanús llegó a 46 y continúa clasificado a la Sudamericana.
Por otra parte, Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán 3 a 0 y se posicionó en uno de los puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana 2018. Alexander Barboza y Nicolás Stefanelli en dos ocasiones marcaron los goles del encuentro.
Finalmente, Tigre, con el debut del entrenador Ricardo Caruso Lombardi en su tercer ciclo en el club y con el centésimo gol en la entidad de Carlos "Chino" Luna, venció a Patronato en Paraná por 2 a 0. Lucas Menossi abrió el marcador y aumentó Luna, de penal. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?