Jueves 07 de agosto 2025

Brian Sarmiento: un futbolista mediático entre el Bailando, las canciones y las redes sociales

Redacción 30/06/2017 - 22.50.hs

Es uno de los personajes del año. Rosarino, talentoso, locuaz y protagonista de una infinidad de curiosas historias dentro y fuera de la cancha. Se llama Brian Sarmiento, tiene 27 años, y es uno de los futbolistas más trascendentales de la actualidad. Volante ofensivo es dueño de un estilo rápido, movedizo y de una gran técnica a la hora de definir. Pero eso no lo caracteriza sino su excentricidad que lo puso en el ojo de gran parte de la opinión pública.

 

Vestuarios.
Brian fue uno de los impulsores de ponerle color y alegría a los vestuarios de Banfield con canciones, ritmos, pasos y coreografías que contagiaron a todos sus compañeros. Tal es así que una canción que él mismo inventó se convirtió en un hit que lo cantan todos: grandes y chicos. "Tamo activo", se llama y se musicaliza hasta en las confiterías.

 

Mediático.
Sarmiento se hizo eco este año de una gran popularidad y tal es así que las cámaras, no solo de los programas de deportes, lo siguen todo el tiempo en el campo y fuera de la cancha. Llegó a reírse de si mismo al vomitar en el medio de un partido, se declaró hincha de Newells de Rosario al punto de ir a la tribuna popular con los problemas que le puede generar en su club y hasta contó en un programa televisivo por qué tiene alojada en la espalda una bala perdida.

 

Youtuber.
De origen humilde, Brian es youtuber, cantante y el rey de Instagram. Uno de los jugadores más mediáticos de este último semestre y uno de los responsables que Banfield clasificara a la Copa Libertadores 2018. Sin embargo se fue enojado del club del sur por las deudas que los dirigentes tienen con sus jugadores y ahora quiere jugar con Newells: el club de sus amores.
Pero eso no es todo. Sarmiento estará en el bailando por un Sueño junto a Sol Pérez en el ritmo "Salsa de a tres". Quiere, en su corazón, regresar al club de su ciudad natal porque como dice en su canción "Tamo activo. Tamo activo. Porque todo vuelve".
Foto: Minuto Uno

 

'
'