Martes 10 de junio 2025

El fútbol en segundo plano: el gesto de Messi con un nene de Tierra del Fuego

Redacción 08/09/2017 - 11.40.hs

El fútbol quedó en segundo plano y el crack rosarino Lionel Messi sigue demostrando porqué es uno de los más grandes. Tras el 1 a 1 con Venezuela, por las Eliminatorias Rusia 2018, que complica al combinado albiceleste, los ánimos no eran del todo buenos a la salida de los vestuarios del Estadio Monumental. Sin embargo poco le importó a Javier Mascherano y al propio Messi la presencia de decenas de periodistas. Los jugadores no declaran desde el momento en que decidieron no hablar más con los periodistas tras una presunta denuncia de un cronista sobre una situación que involucró a Ezequiel Lavezzi con el consumo de marihuana en un vestuario.

 

Sueño.
En tanto, al final el partido, entre las vallas que separan el camino de los jugadores con los vestuarios, un buen grupo de gente aguardó por los integrantes de la selección. Y entre la muchedumbre estaba Franco junto a su mamá y su papá. Todos de Tierra del Fuego.
"Javier, por favor, está en sillas de ruedas", le dijo el padre de Franco a Mascherano quien, con cara de pocos amigos en un principio, desvió el trayecto y se dirigió al pequeño para firmarle la camiseta.
Los jugadores iban pasando y el más esperado era el hoy mejor jugador de fútbol del mundo. Fue también el padre de Franco quien le gritó a Lio. Y Messi escuchó. Y también desvió el camino para saludar al pequeño Franco cuyo rostro cambió de manera inmediata. Era pura sonrisa y alegría.
De acuerdo con Minuto Uno, Franco ahora tuvo la firma, la foto y el saludo de su ídolo que, como lo hizo en Uruguay, dejó de lado los resultados, las críticas, las malas intenciones y se predispuso a cumplir el sueño de sus seguidores: como el más grande de todos.

 

'
'