Miércoles 17 de abril 2024

Luis Arceluz quiere la victoria

Redacción 09/08/2018 - 03.46.hs

El piloto macachinense Luis María Arceluz, a bordo de un Mitsubishi EVO X, disputará este fin de semana la 48 edición de la Vuelta de la Manzana, válida por la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally, con epicentro en la ciudad de General Roca, Río Negro.
La competencia es una de las más importantes que se realizan todos los años en el país. Comenzó a disputarse 1967, y con el tiempo supo adaptarse a los distintos formatos de esta especialidad del automovilismo. Entre los vencedores de esta difícil carrera figuran nada menos que Jorge Recalde, Gabriel Raies, Luis Pérez Companc, Federico Villagra y Marcos Ligato, entre otros.
Arceluz desembarca ocupando el segundo puesto en la categoría RC2N. El piloto oriundo de la ciudad pampeana de Macachín y actual campeón cuenta con 214 puntos, apenas cuatro menos que el líder, el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi), que tiene 218. La tercera posición la ocupa Antonio Prevedello (Mitsubishi), con 120, seguido por Ernesto Lord (Mitsubishi), con 120, y Gerardo Klus, con 116.
Arceluz, cuyo navegante es el cordobés Ezequiel "Paco" Queralt, aseguró que su principal objetivo será subir al podio en la Vuelta de la Manzana, con la intención de poder recuperar el primer lugar del ránking.
"Será una carrera difícil, en la que hay que tener mucho cuidado con no irse afuera del camino. Hay que ir rápido, pero sin cometer errores", sostuvo Arceluz, el actual campeón, que mantuvo una breva conversación con LA CHUECA el pasado domingo en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en oportunidad de una nueva fecha de las categorías con techo.
Arceluz aseguró que llega con su Mitsubishi en óptimas condiciones, y no dudó en afirmar que se siente confiado en poder lograr un buen desempeño. Manifestó que la clave será no perder la concentración, evitando golpear lo menos posible al auto.
Arceluz probará mañana su Mitsubishi cuando desde las 13 se realice el tradicional shakedown. mientras que el sábado, desde las 9, se desarrolla la primera etapa. La carrera finaliza el domingo con los últimos tramos.

 

Las posiciones.
El cordobés Federico Villagra (Ford), con 183 unidades, marcha primero en RC2 Maxi Rally Turbo, escoltado por Alejandro Cancio (Chevrolet), con 180, y Gerónimo Padilla (Peugeot), con 162. La cuarta posición fue de Nicolás Díaz (Ford), con 128, y Miguel Baldoni (Ford), con 109.
Javier Castro (Audi), con 204 puntos, encabeza las posiciones en RC2 Maxi Rally Aspirados, seguido por Folledo (VW), con 176, y Tomás Maranzana (Renault), con 137. Más atrás se ubican Federico Devoto (Fiat), con 83, y Leandro Bonnin (Citroen), con 54.
Mariano Preto, con 208, está primero en RC3 Junior Copa Elaion, seguido por Nadia Cutro, con 143, y Daniel Medrano, con 127. Posteriormente se ubican Esteban Bilbao, con 124, y Ricardo Departe, con 124.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?