Primeros festejos para Estudiantes
La categoría U13 de básquet de Estudiantes de Santa Rosa fue la primera en gritar campeón en la edición 2019 del Torneo Provincial, tras vencer en la final de la divisional a sus pares de All Boys en el clásico capitalino.
En el Coliseo Celeste, los chicos locales superaron a los alboyenses por 87-68 y se tomaron revancha de la final de 2018, en la que el festejo había sido para el Auriazul.
De esa manera, los dirigidos por Gonzalo "Toto" Schwindt cortaron las primeras redes del certamen pampeano, que se cerrará esta misma semana con todas las definiciones de las diferentes categorías.
Ese "apuro" por cerrar las finales a partidos únicos, sin recurrir a los tradicionales play off al mejor de tres juegos, generó malestar en el ambiente basquetbolístico provincial, desde donde se vienen cuestionando los manejos y decisiones de la Federación Pampeana a cargo de Rubén Labarere.
Más festejos.
El segundo equipo en gritar campeón también fue de color celeste: Estudiantes se quedó anoche con la corona en la categoría U17 tras vencer a Juventud Unida de Alpachiri.
En el mismo escenario en el que habían celebrado los chicos de la U13, los jóvenes U17 del Celeste se impusieron con autoridad por .. a .. para darle a la institución el segundo campeonato 2019.
Las definiciones (todas a partido único) de las categorías formativas continuarán este jueves con las dos divisionales restantes. Desde las 19.30, Independiente de General Pico recibirá en la final de la U15 a All Boys de Santa Rosa; mientras que a partir de las 21, en la definición de la U19, se enfrentarán Pico FBC y Juventud Unida, que viene de ganarle el lunes ampliamente a All Boys.
Hoy, la gran final.
El plato fuerte de esta semana de finales se dará hoy en Santa Rosa, cuando el bicampeón invicto de Primera División, All Boys, reciba a Juventud Unida en la gran final de la categoría principal. El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio José Aquiles Regazzoli del Auriazul.
All Boys arrastra una impresionante racha de 85 partidos invicto en el Provincial, del que ganó los últimos dos campeonatos sin perder un solo partido y llega a la final de esta edición aún sin conocer la derrota.
En el torneo de 2017, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza se coronaron luego de ganar los 20 partidos del campeonato; mientras que en el 2018 repitieron el título bajo un nuevo formato que les implicó 32 triunfos seguidos.
En este 2019, All Boys ganó los 16 partidos del Apertura y los 16 del Clausura, y luego superó en semifinales a Pico FBC por 90-70, para arribar a una nueva final con 33 victorias y una racha total de 85 festejos.
Esta noche, como local, intentará lograr una nueva corona cuando se mida con Juventud Unida de Alpachiri, que se metió en la final luego de superar en la semi a Estudiantes por un ajustado 92-91. La Juve, que este año está participando por primera vez del Torneo Federal (el viernes recibirá justamente a All Boys antesdel receso veraniego), intentará cortar la racha de los santarroseños e inscribir su nombre en la historia de los ganadores del certamen pampeano.
Artículos relacionados