Racing ganó y se clasificó

Redaccion 18/05/2021 - 21.34.hs

Racing Club, con un equipo alternativo, le ganó anoche en el estadio Morumbí 1-0 al San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo, y logró el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el marco de la penúltima fecha de la Zona E.
El gol de la victoria de la Academia lo anotó el defensor Joaquín Novillo, a los 28 minutos del primer tiempo, con un cabezazo.
El resultado dejó a Racing, ya clasificado, como líder de la Zona E con 11 puntos y seguido por San Pablo, con 8, y Rentistas (3), que hoy visitará al Sporting Cristal (1).
En el comienzo fue superior el equipo brasileño, con llegadas por las bandas, pero Racing tuvo a un formidable arquero Arias, quien apareció en los momentos justos para mantener el cero.
Racing aguantó en los primeros minutos y cuando pudo salió con la velocidad de Lovera, quien a los 28 encontró con un centro a Novillo y el jugador de Belgrano con un cabezazo marcó el 1-0. En los últimos minutos, San Pablo apuró, pero estuvo desordenado frente a un tranquilo conjunto argentino.
A los 15 del complemento, San Pablo volvió a llegar profundo con un pase en profundidad del ingresado Dani Alves para Shaylon y el centro al medio no pudo ser conectado por ningún compañero.
Después, el equipo brasileño no apuró demasiado y Racing, con el ingreso de varios habituales titulares, aguantó bien el resultado para celebrar la clasificación al final.

 

Defensa clasificado.
El otro argentino que se presentó ayer por la Libertadores fue Defensa y Justicia, que venció a Palmeiras, en Brasil, por 4 a 3, como visitante, en un partido de la quinta fecha del grupo A, y quedó cerca del pasaje a octavos de final.
Los goles de Defensa y Justicia fueron de Walter Bou (7m. y 27m. PT), Matías Rodríguez (7m. ST) y Braian Romero (45m. + 4m. ST) y en Palmeiras anotaron Zé Rafael (10m. PT), William (35m. PT) y Gustavo Scarpa (30m. ST).
Con este resultado, el equipo de Sebastián Beccacece, que contó como titular con Juan Rodríguez (surgido en El Recreo de Santa Rosa) llegó a ocho puntos, quedó como escolta del hasta ayer invicto Palmeiras (12) y se clasificó como segundo del grupo a octavos de final.

 

Juega Vélez.
Hoy, Vélez Sarsfield recibirá a Unión La Calera de Chile por la quinta fecha del Grupo G, en un partido clave por la clasificación a la siguiente instancia del certamen continental. Se jugará desde las 19 en el estadio «José Amalfitani», con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y la televisación de ESPN.
Vélez, que viene de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional luego de caer por penales contra Racing, tendrá chances de avanzar a octavos de la Libertadores en caso de ganar y de no hacerlo la Liga de Quito de Ecuador ante Flamengo de Brasil, que jugarán inmediatamente después del Fortín.

 

Formaciones.
Vélez Sarsfield: Domínguez; De la Fuente, Abram, Gianetti, Brizuela; Orellano, Galdames, Cáseres, Almada; Janson y Lucero. DT: M. Pellegrino. Unión La Calera: Arias; Ramírez, González, Vilches, Wiemberg; Cavalleri, Laba, Martínez, Orellana; Saez y Vargas. DT: L. Marcogiuseppe. Hora: 19 (ESPN). Arbitro: K. Ortega (Perú).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?