Sabado 27 de abril 2024

"Alexis lo vive con mucha naturalidad"

Redacción 16/12/2022 - 09.24.hs

El ex futbolista Carlos Mac Allister, destacó ayer el rendimiento de su hijo Alexis en el Mundial Qatar 2022, que se ganó la titularidad a base de grandes rendimientos en la mitad de la cancha. "Es increíble lo que se está disfrutando, obviamente nosotros como familia y también en Argentina por este momento. Lo que vemos en la concentración después de cada partido cuando vamos a ver a nuestro hijo también es muy bueno", confesó el ex lateral izquierdo.

 

Además, Mac Allister destacó una de las grandes fortalezas de su hijo, la cual es no dejarse amedrentar por los rivales ni por el contexto: "Alexis es muy tranquilo, tímido y ubicado. Vive todo esto con mucha naturalidad y al equipo le sirve. Que los jugadores tomen esto como un partido de fútbol, sin trastornos de ponerse nervioso. Capaz él piensa que le va a pasar en todos los Mundiales, pero no es fácil llegar a una final y jugar con el mejor de todos los tiempos. Se va a dar cuenta después todo esto", aseguró en diálogo con TyC Sports.

 

Alexis se convirtió en el primer pampeano en disputar un Mundial de fútbol, convirtió un gol y el domingo jugará la gran final ante Francia en la búsqueda de la tercera Copa del Mundo para el país.

 

Presente.

 

Mac Allister expresó su confianza total para el choque por el título del domingo: "Alexis va a jugar la final como si tuviera 40 partidos con la Selección. Tiene el aplomo y la madurez para llevar adelante el partido con mucha naturalidad".

 

"Alexis y el resto de los chicos lo están viviendo con naturalidad porque ellos soñaron con estar acá. Los pibes se van preparando mentalmente, no piensan que es increíble porque desde los 8 años estaban seguros de que iban a jugar un Mundial. Se van a dar cuenta de esto muchos años después, quizás cuando ya no jueguen más al fútbol y tomen dimensión. Esto es muy difícil de lograr", destacó el Colo. Y sentenció: Creo que Alexis no se da cuenta de lo que le está pasando. Va a jugar una final de copa del mundo, con el mejor del mundo y no sé si él lo puede cuantificar... Yo sí, porque estoy afuera y lo miro desde la tribuna".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?