All Boys clasificó y jugará el clásico
(Eduardo Castex) - Racing Club y All Boys de Santa Rosa empataron 1 a 1 en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la revancha de los cuartos de final del Torneo Provincial 2025, y asíel conjunto capitalino clasificó a las semifinales de la competencia interligas, en las que se enfrentará con su clásico rival, Atlético Santa Rosa.
El Albo castense terminó ayer con dos jugadores menos por las expulsiones de los defensores Renzo Frank, en los primeros minutos del partido, y Emiliano Otero, en el inicio del complemento.
All Boys clasificó para jugar las instancias semifinales tras cerrar un global fue 5 a 2, producto de la goleada que logró en su estadio, donde venció 4 a 1 a los castenses. Ayer definió la serie casi en los vestuarios, porque a los 7 minutos ya se puso en ventaja con un tanto de Brian Caser que fue muy cuestionado por los defensores castenses, porque interpretaron que el delantero se encontraba en posición adelantada. La ira se apropió de algunos futbolistas locales y en la jugada siguiente se fue expulsado Frank por una agresión precisamente a Caser.
El árbitro actuó correctamente en este caso, pero después Ezequiel Villalba "se comió" un golpe de un futbolista alboyense a Otero, y algunas jugadas que complicaron el desarrollo del primer acto, concluyendo una mediocre actuación.
Con un gol de diferencia y un jugador más, los capitalinos apostaron al contragolpe. Y tuvieron varias chances para cerrar el partido, pero se conjugaron las imprecisiones y las intervenciones de Bellendier y sus defensores, que evitaron una diferencia más abultada.
El propio Caser tuvo una chance clara dentro del área. Luego, un cabezazo de Nagore que tapó Bellendier y una escapada de Guinchinao que se despejó en un defensor,fueron las más claras para el equipo santarroseño.
Racing Club no generó situaciones de riesgo, excepto una de Similán que se fue por arriba del travesaño tras rematar con marcadores encima, dentro del área alboyense. Pero no tuvo variantes y ni siquiera atinaron a tiros de media distancia para incomodar al arquero visitante.
En el complemento, la expulsión de Otero agravó la situación racinguista. Y All Boys dominó las acciones cómodamente, realizó cambios para hacer descansar a algunos futbolistas para los próximos compromisos y no supo definir el partido.
Racing Club, imprevistamente, a los 35 minutos llegó al empate. Le cometieron una falta a Suzán dentro del área y Villalva ahora no dudó en sancionar penal. Palma -en el primer y único partido que jugó en este torneo- se encargó de la ejecución y lo cambió por gol, para sellar la igualdad en el marcador.
All Boys, así, se metió en las semifinales, en las que enfrentará -primero como local- a Atlético Santa Rosa en una nueva edición del clásico capitalino. El ganador se medirá en la final con el vencedor del duelo entre All Boys de Trenel (actual campeón) y Alvear FBC.
Artículos relacionados
