Viernes 19 de abril 2024

All Boys goleó y no se detiene

Redacción 04/09/2023 - 08.07.hs

All Boys de Santa Rosa no para. Ayer domingo consiguió su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones y se mantuvo con puntaje ideal en el Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, luego de jugarse la quinta fecha.

 

La "víctima" de este domingo fue el Deportivo Winifreda, al que venció 5-1 en el Dr. Ramón Turnes con Jerónimo Gutiérrez, autor de un triplete, como figura. Federico Ihitsague y Hernán Altolaguirre marcaron los otros dos tantos del Auriazul, que con puntaje ideal y un partido menos sigue a una unidad del líder General Belgrano, al que visitará el próximo domingo en el que se presenta, hasta el momento, como "el partido" del Clausura.

 

Lautaro Villafañe descontó para el Girasolero, que perdió terreno valioso no solo en la lucha por el segundo torneo del año, sino también en la General que definirá a los clasificados para el Provincial 2024.

 

Arrollador.

 

El inicio de All Boys fue arrollador. Con Gastón Palma manejando los tiempos, con Agustín Servetto y Giuliano Guinchinao picantes por las puntas, y con Gutiérrez y Altolaguirre ganando en el área rival, en los primeros 20 minutos el local fue una tromba que se llevó por delante a Winifreda y le creó situaciones como para cerrar el juego.

 

Avisó Guinchinao al minuto, cuando eludió al arquero y lo taparon en la definición, y abrió el marcador Ihitsague a los 3: tras un córner, la pelota quedó dando vueltas en el área y le cayó al marcador central, que la paró y definió a la red.

 

La temprana ventaja no apaciguó la intensidad alboyense, que siguió desbordando a su rival y acercándose al segundo tanto. Lo tuvieron Altolaguirre, Servetto y Gutiérrez, en las tres más claras, pero no ampliaron la cuenta por malas definiciones o buenas reacciones de Cristian Efemenco.

 

El segundo, ya merecido, llegó a los 19 minutos, cuando Benjamín Portillo envió un centro largo al segundo palo, donde Gutiérrez le ganó a todos para cabecear y gritar su primer gol de la tarde.

 

Polémicas.

 

La reacción de Winifreda llegó cuando ya estaba dos goles abajo. Con un par de pelotas largas logró romper la presión local y así llevó el juego al otro campo, para generar faltas y pelotas paradas que pusieron en aprietos al ganador del Apertura.

 

Un remate de Enzo Furch que tapó Lautaro Guaraglia y dos jugadas polémicas reencendieron un partido que parecía definido. A los 26 minutos, tras un córner al primer palo, la pelota dio en la mano de Hernán Altolaguirre, pero el árbitro Matías Funes entendió que la posición de los brazos del delantero no merecía la sanción del penal. Y en la jugada siguiente, un remate de Mariano Nagore fue desviado en el área por Ihitsague, y la gente visitante también reclamó penal por una supuesta mano, mientras el defensor aseguraba que le había dado en la cara.

 

Polémicas al margen, el Girasolero tuvo su momento en el juego de allí hasta el final del primer tiempo. Agustín Pieraligi desperdició una gran asistencia de Nagore con una definición por arriba, a los 33 descontó Villafañe con una aparición por el segundo palo luego de una pelota parada, y a los 43 lo pudo empatar con un penal que marcó Funes (falta de Guaraglia a Pieraligi), pero que luego fue desestimado por un offside previo.

 

Liquidado.

 

Para el complemento All Boys rearmó su mediocampo con el adelantamiento de Portillo (salió Nahuel Palavecino), ganó en control y a los 10 marcó el gol que empezó a definir el juego: Gutiérrez ganó una pelota en el borde del área y la colocó en un ángulo para el 3-1.

 

Winifreda, envalentonado por lo que había sido el cierre de la primera etapa, dio algo de pelea en el medio e inquietó con pelotas paradas, hasta que a los 23 Gutiérrez sentenció la historia: Dovico Rosa perdió ante la presión local, la pelota le quedó a Jero y el capitán definió a un palo para su tercero personal y cuarto de All Boys.

 

El quinto fue un premio para Altolaguirre, quien buscó toda la tarde y encontró el gol a los 34, al empujar de cabeza una precisa asistencia de Brian Ramírez.

 

La goleada, justificada en el gran inicio y en la contundencia del complemento, mantuvo por la senda ganadora a All Boys, que se fue de la cancha mientras sus hinchas le pedían un triunfo el próximo domingo, en un clásico contra Belgrano que marcará el rumbo para la recta final del Clausura.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?