Sabado 01 de octubre 2022

All Boys pasó a semifinales con una goleada en Coronel Dorrego

Redacción 22/09/2022 - 00.41.hs

All Boys de Santa Rosa goleó ayer 4 a 1 a Atlético Villa Rosa en Coronel Dorrego y se metió en la Fase Final de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la Copa Federal de fútbol femenino. En el marco de la sexta y última fecha de la Zona 1, el Auriazul ganó en condición de visitante gracias a los aportes de Agustina Maldonado (2) -ambos en el primer tiempo- y Joana Calderón (2) -ambos en el segundo-, mientras que Celeste Reyes había puesto el empate transitorio para el equipo local. El equipo pampeano se metió entre los mejores cuatro de su región, clasificando como mejor segundo con 13 puntos.

 

Por otro lado, en Carro Quemado, el local Deportivo no pudo con Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca y cayó por 4 a 1. Juana Gigena, adelantó a las locales pero Florencia Manquehual, Julieta Romero (2) e Ivana Lindstrom dieron vuelta el marcador para el elenco bahiense, que se quedó con el primer puesto de la zona.

 

Clasificación.

 

All Boys llegó a Dorrego con la obligación de ganar para depender de sí mismo en búsqueda de la clasificación a la siguiente fase del certamen. Enfrente tenía a Atlético Villa Rosa, que llegó a la última jornada tras perder 9-0 con Carro Quemado y sin sumar unidades en la zona.

 

El Auriazul salió con todo desde el primer minuto a imponer las condiciones del juego y se puso arriba en el marcador gracias al gol de penal de Maldonado a los 6 minutos.

 

Pero rápidamente, a los 11 de la etapa inicial, Reyes estampó el empate que sorprendió a propios y extraños. El Auriazul pampeano asimiló el golpe, se recompuso y a los 23 minutos volvió a aparecer la "joya" Maldonado para poner el 2-1, darle la histórica clasificación momentánea a su equipo y llevarle un poco de tranquilidad al banco de suplentes que comanda Marcela Castro.

 

El conjunto pampeano fue superior y recién lo terminó de plasmar en el complemento. Tras un gol anulado al conjunto de Dorrego, All Boys pudo estirar la diferencia a través de su goleadora Calderón a los 31 minutos para empezar a liquidar el pleito. La propia Calderón, diez minutos más tarde y con una exquisita definición por encima de la arquera Rodríguez, puso el 4-1 definitivo para desatar el alocado festejo de las chicas auriazules.

 

Con este resultado, el Auriazul sumó 13 unidades en la Zona 1 y en su primera participación a nivel nacional se metió en semifinales de la Región Bonaerense Sur tras ser el segundo mejor clasificado. En la próxima fase -semifinales de la región- esperan Municipales de Bahía Blanca, Club Atlético San José de Mar del Plata y Deportivo San José de Tandil. El Auriazul está a dos pasos de llegar a la Epata Nacional, donde esperan los ocho mejores del interior y las ocho clasificadas de AFA: Boca, River, UAI Urquiza, Lanús, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Ferro.

 

Despedida.

 

Por otro lado, en Carro Quemado, el local Deportivo perdió 4 a 1 a Municipales y no pudo despedirse de la mejor manera de su primera aventura a nivel nacional. Las campeonas provinciales comenzaron arriba en el marcador porque a los 11 minutos Gigena estampó el 1-0 para las pampeanas. Sobre el final del primer tiempo, además, la arquera Rosales le contuvo un tiro penal a Romero para evitar el empate.

 

Pero en el complemento, Municipales salió con mucho ímpetu a buscar la victoria y el primer puesto de la zona, siendo muy superior a su rival: A los 15 minutos, Manquehual puso el empate para las bahiense que dieron el vuelta el marcador -y lo ampliaron- a los 34 y a los 37 a través de Romero. Sobre el epílogo del partido, Lindstrom le puso cifras definitivas al encuentro para que Municipales se lleve tres puntos vitales para adjudicarse el grupo.

 

Posiciones finales: Municipales de Bahía Blanca 14, All Boys 13, Deportivo Carro Quemado 7, Villa Rosa 0.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?