Viernes 11 de julio 2025

Anselmino, entre Francia e Italia

Redacción 02/02/2025 - 10.12.hs

El defensor pampeano Aaron Anselmino, que en enero se sumó al Chelsea luego de jugar a préstamo los últimos seis meses en Boca Juniors, sería cedido al Olympique de Marsella francés o al Atalanta italiano, con el objetivo de sumar minutos porque en el elenco londinense aún no tiene el lugar deseado.

 

Así trascendió en las últimas horas en el mercado europeo y en principio generó sorpresa porque Chelsea, que lo había comprado a mediados de 2024 por una cifra millonaria y le había permitido seguir un año más en Boca, lo había "repescado" ahora para que se sume al plantel principal.

 

De todas maneras, el oriundo de Bernardo Larroudé aún no pudo jugar en el equipo que tiene a Enzo Fernández como una de sus figuras, y ahora los ingleses decidirían cederlo nuevamente para que agarre ritmo de competencia en otra liga, y así volver con más rodaje para jugar la Premier.

 

Ante los rumores sobre la salida de Anselmino por la intención de Chelsea de cederlo, el primer interesado fue el Olympique de Marsella, que necesitan un central y que están segundos en la Ligue 1 de Francia, a 13 puntos del líder PSG.

 

En principio se especuló con que ese préstamo por seis meses estaba prácticamente cerrado, pero en las últimas horas se sumó otro interesado en los servicios del juvenil formado en Boca Juniors. Se trata del Atalanta de Italia, que busca un defensor para reforzar un plantel que hoy está tercero en la Serie A, por debajo del Nápoli y el Inter, además de estar en los playoffs de la Champions League.

 

Lo cierto es que el libro de pases en Europa cierra este lunes, por lo que entre hoy y mañana se definiría el futuro del pampeano, que fue presentado este 3 de enero en el Chelsea, pero que debería esperar un poco más para dar sus primeros pasos en la Premier League.

 

Anselmino, de 19 años y con apenas un puñado de partidos en la primera de Boca, fue vendido a mediados de 2024 por 18 millones de euros a Chelsea, que lo cedió por un año al Xeneize. Sin embargo, los Blues lo cedieron a Boca para que juegue un año más, aunque lo "repescaron" en enero, lo que entre otras cosas le impidió al pampeano participar del Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina.

 

Debutó Palacios.

 

El defensor pampeano Tomás Palacios debutó ayer con la camiseta del Monza de Italia, equipo al que llegó a préstamo desde el Inter, en lo que fue derrota 1-0 como local ante Hellas Verona, por la fecha 23 de la Serie A.

 

El ex zaguero central de Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza había sido comprado el año pasado por el poderoso Inter, pero apenas pudo sumar 26 minutos ingresando desde el banco en algunos partidos de Seria A y de Copa Italia.

 

En ese contexto, y en un caso similar al de Anselmino en Chelsea, el equipo milanés decidió prestarlo, sin opción de compra, al Monza, que está último en la Serie A.

 

Y ayer, el central oriundo de General Pico, de 21 años, tuvo su estreno con su flamante equipo. Fue titular y salió reemplazado a los 37 minutos del complemento.

 

El Inter compró a Palacios en agosto de 2024 por una suma de 6,5 millones de euros, más otros tres en bonos, y el piquense firmó contrato hasta 2029.

 

'
'