Anselmino rumbo a Inglaterra
El pampeano Aarón Anselmino viajó ayer a Inglaterra para sumarse a las filas de Chelsea, luego de que el club inglés haga uso de la opción de repesca, por lo que el defensor dio por finalizado su primer ciclo en Boca Juniors.
"Contento por esta nueva oportunidad. Creo que es algo soñado para cualquier futbolista", dijo ayer el pampeano en el aeropuerto, mientras esperaba su vuelo para sumarse a las filas del Chelsea. "Estoy muy emocionado. Es distinto. Me pasó todo muy rápido porque hace dos días estaba entrenando con la Selección y no sabía si tenía que ir o quedarme. En estos días se comunicaron para decirme que me querían tener allá y estoy contento por eso", expresó el defensor nacido en Bernardo Larroudé, en diálogo con ESPN.
Selección.
Anselmino estuvo presente en el ciclo de entrenamientos de la Selección Argentina Sub 20, que se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría. "No hablé nada con la gente de Chelsea sobre esa posibilidad. Estaría lindo jugar el Sudamericano pero cualquiera de las dos cosas que me pase va a ser lo mejor para mí. Estoy a disposición de lo que decidan ellos", dijo en relación a la decisión que deberá tomar Chelsea sobre cederlo o no para el Sudamericano que otorgará cupos para el Mundial de la categoría.
En ese sentido, Anselmino tuvo sus primeros entrenamientos en las categorías formativas de la Selección, ya que no formó parte de ningún ciclo. "Es la primera vez que fui y me encantó. Uno siempre quiere estar en la Selección y jugar un torneo así. Hablé con Diego (Placente), me dijo que iban a tratar de hacer fuerza para tenerme pero eso ya lo decide el club inglés", aseguró el pampeano que fue vendido por más de 20 millones de dólares.
Despedida xeneize.
Anselmino, que fue titular en la zaga central bajo el mandato de Fernando Gago -hasta su lesión-, se despidió ayer de sus compañeros. "Fui antes del entrenamiento. Estoy agradecido a todos y me llevo lo mejor de cada uno", contó. Y agregó: "Me aconsejaron muy bien. Me dijeron que allá es otro cosa, que me prepare y tenga la mente enfocada siempre en hacer las cosas bien que después llega todo solo".
Por otro lado, el defensor oriundo de Bernardo Larroudé aseguró que su primer gol en Boca -ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana- fue el momento más lindo de su estadía en el Xeneize. "No me lo voy a olvidar nunca. Tenía a mis viejos en la tribuna. Fue lo más lindo que me pasó hasta ahora", dijo.
"Estoy muy agradecido con el hincha. Siempre sentí el cariño de ellos. Dios quiera que vuelva algún día porque Boca es mi casa. Quiero mucho a Boca y me encanta jugar en este equipo. Es una locura, algo que no se vive en ningún lado", concluyó el pampeano.
Artículos relacionados