Jueves 20 de noviembre 2025

Argentina se mide con Alemania

Redacción 20/11/2025 - 00.12.hs

La Argentina se enfrentará hoy con Alemania, en Bologna, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Davis, el torneo que solo pudo ganar en el 2016.

 

El equipo argentino, que es capitaneado por Javier Frana, tiene entre sus convocados a Francisco Cerúndolo (21°), Tomás Etcheverry (60°) y Francisco Comesaña (61°) para los singles, mientras que Horacio Zeballos (5°) y Andrés Molteni (25°) jugarían el dobles.

 

Alemania, por su parte, tiene convocados a los singlistas Alexander Zverev (3°), Jan-Lennard Struff (84°) y Yannick Hanfmann (104°), y a los doblistas Kevin Krawietz y Tim Puetz (ambos igualados en el 11° puesto del ranking).

 

La serie comenzará a partir de las 13 con el duelo entre Cerúndolo y Zverev; y posteriormente, se disputará el segundo single y, para cerrar, el dobles.

 

En la previa la serie parecería ser muy igualada, ya que si bien Zverev es el número 3 del mundo, en varias ocasiones confesó que una de sus mayores pesadillas del circuito es Cerúndolo, a quien solo pudo derrotar estando este último lesionado durante el Masters 1000 de Canadá. Los tres enfrentamientos previos habían quedado en manos del argentino.

 

El segundo single también podría ser muy igualado, ya que las dos opciones de cada equipo son muy irregulares y alternan buenas con malas actuaciones. Del lado argentino, todo apunta a que el representante en este cruce será Etcheverry, quien tuvo una gran actuación en la fase anterior frente a Países Bajos. Finalmente, el dobles podría ser en un encuentro parejísimo, ya que ambas duplas tienen a jugadores muy buenos que están en la elite de la categoría. El ganador de la serie se enfrentará con el vencedor del cruce entre República Checa y España, que no contará con la presencia del número 1 del mundo, Carlos Alcaraz.

 

La Argentina llegó a esta tras superar a principio de año a Noruega por 3-2, mientras que en la segunda ronda de la fase eliminó a Países Bajos 3-1. Alemania le ganó 3-1 a Israel y 4-0 a Japón, y sueña con su cuarta “Ensaladera”, luego de las conquistas de 1988, 1989 y 1993.

 

Ganó Italia.

 

Italia avanzó a semifinales de la Copa Davis con una victoria contundente ante Austria en la Feria de Bolonia, pese a las ausencias de dos estrellas del equipo como Jannik Sinner y Lorenzo Musetti.

 

En el primer turno de la serie, Matteo Berrettini abrió el camino con un triunfo sólido sobre Jurij Rodionov por 6-3 y 7-6(4), en su rol de número dos del conjunto local.

 

El punto decisivo llegó a través de Flavio Cobolli, para el segundo duelo, que firmó una actuación histórica ante Filip Misolic. El italiano, número 22 del mundo, se impuso por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y cuatro minutos y transformó el duelo en una pesadilla para el austríaco, que llegaba en alza tras haber sido clave en la clasificación de su país.

 

Cobolli asumió el liderazgo del equipo sin señales de presión, en apenas su tercer partido en Copa Davis y con un saldo ahora positivo de 2-1, y su actuación confirmó el amplio fondo de opciones que explota el capitán Filippo Volandri, que cuenta con nueve jugadores dentro del top100.

 

Austria, el equipo más débil de los ocho participantes y debutante en una fase final, no encontró respuestas frente a la jerarquía italiana. La diferencia de nivel se reflejó en ambos singles, sin necesidad de recurrir al dobles. Italia enfrentará mañana a Bélgica en semifinales. (NA)

 

'
'