Barrientos fue protagonista en la San Francisco-Miramar
Miércoles 21 de febrero 2024

Barrientos fue protagonista en la San Francisco-Miramar

Redacción 04/12/2023 - 00.55.hs

El santarroseño Julián Barrientos se sigue codeando con los mejores en las carreras más importantes del país, como en la 54ª edición de la Doble San Francisco-Miramar, con la participación de 120 ciclistas de 20 equipos.

 

Barrientos integró el equipo Murray junto al marplatense Agustín Fraysse, el chascomunense Enzo Tallarico, el formoseño Sergio Ali, el bonaerense Gonzalo Romero y el chubutense Omar Azzem. La carrera, que comenzó el sábado y finalizó ayer, tuvo la presencia de la Selección uruguaya de ciclismo con Pablo Correa, Santiago Pérez, Santiago Méndez, Ciro Pérez, Lucas Piano y Santiago Calo como representantes. Y entre los equipos más importantes, además de Murray, largaron Ciudad de Chivilcoy, Team Rower y Municipalidad de Lanús.

 

Barrientos, tras acumular ocho puntos, recibió el premio por haber terminado segundo en Metas Volantes, cuyo ganador resultó Adalberto Cuevas (Team Optica Lazzarini) con 9 y tercero fue Ariel Sívori (Rower), también con 8. Cuarto terminó Pablo Rey (KTM) con 5 y quinto, Waldimir Martínez (Rower).

 

El ciclista pampeano y Franco Buchanan, de Ciudad de Chivilcoy, se llevaron el premio “Oscar Pezoa” y “Ambrosio Aymar” a los corredores más combativos.

 

En la clasificación general individual elite, entre más de 100 pedaleros, Barrientos ocupó el decimoséptimo puesto, a 16 segundos del ganador Cristian Clavero, que completó las dos etapas con un tiempo de 6 horas, 08 minutos y 19 segundos para recorrer 247 kilómetros, a un promedio de 40,237 kilómetros por hora. El podio se completó con Daniel Juárez (Pini Bike) y Fraysse.

 

El cuarto puesto lo ocupó fue Wladimir Martínez, quinto, Ciro Pérez, sexto, Emiliano Trozzi, séptimo, Enzo Tallarico, y octavo, Valentín Calderón de La Barca.

 

Para Clavero fue la segunda vez que se impuso en esta tradicional carrera, la primera fue en 2015.

 

“Estoy muy contento con el resultado individual y del equipo. Un compañero quedó tercera en la general, y en todas las etapas estuvimos adelante”, dijo ayer Barrientos en diálogo con LA CHUECA.

 

Barrientos comentó que recibió el premio por haber sido uno de los más combativos por el desempeño especialmente en el parcial de ayer, en donde atacó en varias oportunidades, y llegó a estar fugado hasta 1,5 kilómetros para la línea de llegada.

 

“Intenté ganar la etapa, y no se medio por muy poco. Pero más allá de esto, estoy contento porque la semana pasada terminé de cursar el tercer año de la carrera de educación física y no podía entrenar como se debe”, indicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?