Boca ganó y espera rival
Boca Juniors goleó ayer por 4 a 0 a Nacional de Potosí, de Bolivia, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, y ahora espera rival para los cruces de dieciseisavos de final ante uno de los terceros de la Copa Libertadores.
Kevin Zenón, la figura del partido, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo convirtieron los tantos de la goleada del Xeneize, que cumplió a medias con su tarea pero no le alcanzó para clasificar directamente a los octavos de final de la Sudamericana.
Es que el triunfo de Fortaleza de Brasil, que le ganó 2 a 1 a Sportivo Trinidense, lo mandó directamente a Boca a disputar los cruces con los equipos que bajen de la Libertadores. Tomás Pochettino y Juan Martín Lucero convirtieron para el equipo brasilero mientras que Tomás Rayer descontó para los paraguayos.
Con estos resultados, Fortaleza clasificó a octavos con 13 puntos y Boca, con 11, esperará rival para llave clasificatoria que recién conocerá el 8 de junio cuando se disputen los partidos pendientes de la Copa Libertadores. Cualquiera sea el rival, Boca jugará la ida como visitante el 16 de junio y cerrará la llave el 24 en la Bombonera.
Derrotas.
En tanto que por el Grupo A de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia cayó ante Universidad César Vallejo de Perú por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó Víctor Aguilera, en contra. El Halcón, que ya estaba eliminado, finalizó con diez jugadores por la expulsión de Luciano Herrera. En el grupo clasificaron Independiente Medellín, directamente a octavos de final, mientras que Always Ready se metió en los cruces clasificatorios.
En tanto que la otra derrota argentina la sufrió Lanús como local ante Cuiabá de Brasil, aunque de todas maneras logró ganar el Grupo G y avanzar a los octavos de final.
Los equipos clasificados a octavos, hasta ahora a falta de que hoy se completen los partidos, son Independiente Medellín, Belgrano de Córdoba, Fortaleza y Corinthians de Brasil, Lanús y Racing Club de Avellaneda. En tanto quienes están clasificados a los dieciseisavos de final ante un tercero de la Libertadores, son Always Ready, Boca, Racing de Montevideo, Cuiabá y Bragantino.
Artículos relacionados