Boca sumó otra decepción
Boca Juniors agravó aún más su crisis futbolística tras caer derrotado por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán y quedó así eliminado de la Copa Argentina 2025, en el partido que disputaron anoche, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 16avos de final.
Desde el inicio el encuentro fue tenso y cargado de polémicas. A los cinco minutos, Leandro Paredes cometió una dura infracción sobre Mateo Coronel que no fue sancionada por el árbitro Fernando Echenique. La respuesta no tardó en llegar: Coronel le devolvió la falta al campeón del mundo en una acción que tampoco recibió tarjeta.
Los goles del “Decano” fueron convertidos por el defensor Clever Ferreira, a los 20 minutos de la segunda mitad, y el delantero Mateo Bajamich, a los 29 minutos del mismo período.
Boca, que nunca logró encontrar claridad en su juego, apenas pudo descontar en la última jugada del partido. A los 52 minutos, Nicolás Figal capturó un rebote tras un remate de Merentiel y puso el 2-1, pero el tanto llegó demasiado tarde y sin margen para soñar con la remontada.
Con el triunfo, Atlético Tucumán enfrentará a Newell’s por los octavos de final de la copa nacional, en un partido con día, sede y horario a confirmar.
En tanto, Boca sumó en este año otra frustración y sólo le queda disputar el Torneo Clausura 2025, ya que quedó afuera de la Copa Libertadores y no pudo entrar a la Sudamericana tras caer por penales con Alianza Lima de Perú en La Bombonera, a principios de año, por la Fase 2 de la Eliminatoria.
En tanto, semanas atrás quedó afuera del Mundial de Clubes en la fase de Grupos, donde apenas pudo igualar 1 a 1 con Auckland City de Nueva Zelanda, un equipo absolutamente amateur.
Artículos relacionados