Dolor por el fallecimiento de Peralta
Profundo dolor causó en el deporte pampeano el fallecimiento de Manuel Peralta, un joven de 33 años que esta vez no pudo sobreponerse a una enfermedad que lo había tenido a mal traer más de una vez.
“Manu” fue un apasionado del deporte y de la natación en particular. Fue nadador del club All Boys, teniendo como entrenador a José Luis “Chino” Weigandt. Compitió desde los 9 años hasta que se mudó a Córdoba para estudiar la carrera de Licenciado en Comunicación Social.
Como nadador, fue múltiple campeón nacional e integró la Selección argentina. Disputó certámenes sudamericanos y copas Latina, destacándose en su prueba preferida, los 1.500 metros.
Cuando regresó a Santa Rosa, comenzó a colaborar con Weigandt en All Boys, y se propuso ser entrenador, al tiempo que también se desempeñó en la subsecretaría de Deportes. Con el tiempo la pasión de la natación lo abrazó tiempo completó. De la mano de Weigandt, se fue a trabajar a San Luis. Actualmente se desempeñaba como director de la Pileta Modelo de El Volcán, y además era parte del equipo Sierras Club.
“Manu” fue un luchador, un ejemplo para los más chicos por sus valores. Quería ser entrenador y lo había logrado con mucho esfuerzo. Fue capacitándose y se encontraba realizando el nivel 3. Es una pérdida muy dolorosa”, dijo con voz entrecortada Weigandt.
En su página de Facebook, el club All Boys despidió ayer con profundo dolor a Manu Peralta, un “ex deportista de nuestra institución y quien fuera un activo colaborador de la natación alboyense”.
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, en su Instagram escribió: “No vueles alto Manu...quédate cerquita nuestro. Mis condolencias a la familia”.
Artículos relacionados