Domingo 28 de abril 2024

El arquero que cumplió su "profecía"

Redacción 25/04/2023 - 08.00.hs

"Internamente, te digo que queríamos definir en Santa Rosa. En 2017 me tocó jugar la final de la Liga Pampeana que le ganamos a Alvear por penales, de visitante, y lo que se vivió volviendo en caravana, con todos los hinchas festejando, fue algo histórico. Y por eso si ahora me daban a elegir, elegía definir en Santa Rosa como nos tocó. Tenemos mucha confianza y es un deseo tratar de volver a Castex en una caravana de festejos como aquella vez".

 

Las palabras de Osvaldo Yori son del 11 de abril, día en el que se realizó el sorteo de localías para la final del Torneo Provincial de fútbol entre Estudiantil de Eduardo Castex y All Boys de Santa Rosa. Aquella jornada, lejos de lamentarse porque el azar había determinado que "la final del centenario" se iba a cerrar en el estadio Dr. Ramón Turnes, para el arquero del Bohemio fue una especie de señal del destino. "Internamente", confió, sentía que otra vez volverían a Castex en una caravana de campeones.

 

Y su "profecía" no solamente se cumplió, sino que lo tuvo como protagonista principal, atajando dos de los penales del Auriazul para que su equipo se consagre en Santa Rosa y logre su cuarta corona pampeana.

 

"Se dio todo igual, en Alvear en 2017 también se había definido por penales, como acá", recordó Yori este domingo, en medio de los festejos por el título logrado por los castenses luego del 4-3 por penales que cerró una serie que había terminado 3-3 en el global.

 

"Por eso, en la semana también jodía que quería ir a penales; lo sentía", remarcó el arquero santafesino que desde hace varios años está en Estudiantil, donde ya es un referente. "Sí, quería que llegáramos a los penales para definir el campeonato; me tenía confianza", reafirmó Yori, a quien se le dio ese otro "vaticinio" para llegar a la consagración.

 

Mientras era abordado por hinchas emocionados, Yori le entregó una virgen a un familiar para evitar perderla en las celebraciones. "La virgencita siempre me acompaña; siempre en el palo derecho, donde tuve la posibilidad de atajar los dos penales", reveló.

 

"Soy muy creyente; incluso hice una promesa: que si pasábamos la serie ante Racing, no le iba a pedir más nada al Señor por el fútbol; solamente agradecerle... Dios a veces te quita, pero es porque son los tiempos así y porque vendrá algo mejor", continuó en el mismo sentido.

 

Y para cerrar su historia con la definición por penales, instancia a la que deseaba llegar, dijo que había estudiado a algunos pateadores, pero muchos de ellos fueron reemplazados y terminaron ejecutando otros a los que no tenía tan vistos. "Sí, los tenía estudiados, pero con los cambios, los que supuestamente tendrían que patear ya no estaban", destacó. Y cerró: "Fue un poco de intuición, y creo que también se dio porque estaba disfrutando el momento; era lo que esperaba".

 

- ¿Por qué Estudiantil es el campeón?

 

- Porque desde el 28 de noviembre es el único equipo que apostó seriamente a esto, ya que All Boys y otros equipos arrancaron jugando el Regional. Creo que estuvimos bien y muy fuertes como grupo, y esa fue la clave. Además, en momentos en los que tuvimos que sufrir el torneo, supimos sufrir, y en momentos en los que tuvimos que hacernos cargo para pasar al frente, lo hicimos y demostramos lo que somos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?