El DT Scaloni espera el guiño de Messi
A menos de un año para el inicio del Mundial 2026, que comenzará a vivirse de manera especial esta semana cuando se realice el sorteo de los grupos, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aún espera que el capitán Lionel Messi le confirme si estará en la gran cita, algo prácticamente confirmado pero que depende de muchas cosas, entre ellas la condición física del "10".
Scaloni explicó que la lista definitiva recién se armará cuando la FIFA informe cuántos futbolistas estarán habilitados para la Copa del Mundo, por lo que todavía hay tiempo para ello.
"Pueden pasar muchas cosas, tenemos una base, pero cuando nos digan cuántos jugadores se pueden llevar tomaremos decisiones", dijo el DT, quien en este tiempo evitó hablar de la situación de Messi y reiteró que su postura es coherente. Para el entrenador, el capitán actúa con prudencia y sinceridad, y su decisión dependerá de cómo se sienta con el paso del tiempo.
A lo largo de todas sus declaraciones, Scaloni mantuvo un mismo mensaje: Messi tendrá la libertad total para decidir si estará en el Mundial 2026 y la Selección lo esperará sin presiones. Para el DT, lo importante es que el capitán se sienta bien y que el proceso continúe sin forzar tiempos que solo él puede definir.
Y en ese contexto, a los 39 años el capitán argentino enfrentará un desafío que excede por completo la dinámica que transita hoy en Inter Miami, donde combina un calendario más flexible con una liga de menor jerarquía en comparación con las competencias que marcaron su carrera, como la Champions League, La Liga o la Ligue 1.
Artículos relacionados
