Miércoles 02 de julio 2025

El Grupo "Contención" despidió a Daniel "Choy" Godoy

Redaccion Avances 27/04/2025 - 11.47.hs

Los integrantes del grupo "Contención" realizaron un sentido homenaje para despedir a Daniel "Choy" Godoy, durante la tarde de este sábado en el predio del Club La Barranca, en un lugar que también suele ser conocido como "La Olla" de la calle Muñoz.

 

Godoy falleció hace pocas semanas y era uno de los asiduos jugadores de fútbol que concurría todos los sábados a despuntar, de manera amateur, el placer de correr detrás de una pelota. Sus compañeros de juego, familiares y personas que lo conocieron se reunieron ayer y, antes de dar comienzo al partido, llevaron a cabo un breve acto homenaje. 

 

Estuvo presente el vice presidente de La Barranca, Ricardo Fernández, quien hizo entrega de una camiseta del club. También se le obsequió a la familia una camiseta de San Lorenzo, entidad de la que era hincha Godoy.

 

La ceremonia contó con la presencia de las tres hijas y su hijo menor, Pablo, quien también iba con su padre a patear la pelota todos los sábados. Además, estuvieron la esposa, la nieta y el nieto del homenajeado. 

 

"Choy" se ganó ese apodo por el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que era un recurrente goleador, característica que solía mostrar Daniel cuando iba a jugar con sus amigos de los sábados, instalado sobre la banda izquierda del ataque de su equipo.

 

El grupo "Contención" es un grupo de "muchachos" de distintas edades que se junta todos los sábados, desde hace décadas, a jugar al fútbol en La Olla. Es un grupo que no tiene nada que ver con los torneos de aficionados que se popularizaron en los últimos años, sino que se trata de un encuentro de amigos con la pelota como el atractivo especial. 

 

Hay allí algunos ex jugadores, otros a los que simplemente les gusta correr detrás de la pelota, pero todos moviéndose en un marco de camaradería que lo transformó al cabo en un grupo de amigos.

 

Grave accidente   

 

Hace cuatro meses Daniel Godoy –ex trabajador del Banco de La Pampa,  luego del PAMI Santa Rosa; y también periodista-- sufrió un grave accidente automovilístico en una ruta, suceso por el que estuvo internado por varias semanas. Finalmente se produjo su deceso que causó honda consternación entre quienes lo conocían como una muy buena persona, seria, solidaria y familiera. El desenlace golpeó también fuerte a aquel grupo “Contención”, que cada sábado veía llegar a Daniel y su hijo Pablo a disfrutar de un par de horas del fútbol sabatino.

 

 

'
'