El pampeano Garro campeón
Corinthians, con el ingreso del pampeano Rodrigo Garro, venció a Vasco da Gama por 2-1 en el Estadio Maracaná y se consagró campeón de la Copa de Brasil, logrando además la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
En el partido de ida, disputado en el estadio Neo Química Arena de San Pablo, habían igualado sin goles, pero ayer los paulistas impusieron condiciones como visitantes y, con la obtención del título, dieron el salto a la Libertadores 2026.
En la final de vuelta, el Timao golpeó rápido con el tanto de Yuri Alberto, que abrió el marcador a los 18 minutos. Vasco reaccionó y llegó al empate antes del descanso gracias a Nuno Moreira, que marcó a los 41.
Sin embargo, en el complemento apareció Memphis Depay, quien a los 63 anotó el gol decisivo para sellar el triunfo del conjunto paulista.
El equipo dirigido por Dorival Júnior, ex seleccionador de Brasil, contó con la presencia del neerlandés Depay y del argentino Garro como piezas importantes a lo largo del certamen. Ayer, el piquense, que arrastraba algunas molestias, comenzó entre los suplentes e ingresó promediando el complemento.
Vasco da Gama, conducido por Fernando Diniz, tuvo como referente ofensivo al argentino Pablo Vegetti, quien ayer ingresó en el final del partido, aunque no le alcanzó para revertir la serie en el Maracaná.
Con la obtención del título, Corinthians aseguró su clasificación a la Libertadores 2026, donde ingresará directamente a la fase de grupos, y también disputará la Supercopa de Brasil 2026, en la que enfrentará a Flamengo.
En el Brasileirao, el Timao finalizó decimotercero, mientras que Vasco terminó decimocuarto, ambos en los últimos puestos de acceso a la próxima Copa Sudamericana.
"Fue un año difícil, pero Corinthians es una cosa increíble", reflexionó Garro al finalizar el partido, que le puso un broche dorado a una temporada complicada más allá de lo futbolístico para el pampeano, que en enero había protagonizado un siniestro vial en el que falleció una persona en General Pico.
Al referirse al equipo, el ex Talleres de Córdoba agregó: "Desde el año pasado el club comenzó a formar un grupo de nombres, no solo de jugadores. Y hoy todo el grupo estuvo vibrando desde el vestuario en la misma sintonía".
Icardi en la historia.
El delantero argentino Mauro Icardi entró ayer en la historia grande de Galatasaray, al firmar el 3-0 con el que su equipo derrotó en condición de local a Kasimpasa por la Superliga turca. El delantero argentino llegó a 60 conquistas en el certamen y se transformó en el máximo artillero extranjero en la historia del club, superando los 59 goles del mítico rumano Gheorghe Hagi. El ex Inter y PSG entró al área a pura gambeta, se perfiló para su derecha y sacó un disparo inatajable para el 3-0.
Artículos relacionados
