El pampeano Garro en el equipo ideal del Brasileirao
El mediocampista pampeano Rodrigo Garro cerró este domingo una gran primera temporada en el fútbol brasileño, destacándose en un gigante como Corinthians y siendo elegido entre los once mejores jugadores del Brasileirao, el torneo de Primera División que quedó en manos del Botafogo.
Garro, de 24 años, llegó esta temporada al Timao, que bajo la batuta de Ramón Díaz terminó en el séptimo lugar, logrando la clasificación a la Copa Libertadores 2025, luego de un inicio de año muy complicado en el que estuvo durante largas jornadas en zona de descenso.
Uno de los estandartes de esa remontada de Corinthians fue el piquense ex Instituto y Talleres de Córdoba, cuyas actuaciones lo llevaron a ser considerado como uno de los once mejores futbolistas del torneo. Así lo dio a conocer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras un proceso de selección que involucró votaciones de entrenadores, capitanes de equipos y periodistas.
De esa manera, Garro se convirtió en el primer futbolista argentino de Corinthians en recibir este honor desde que lo hiciera Carlos Tevez en 2005. Con la camiseta número 10 en su espalda, el oriundo de General Pico cumplió con diez goles y diez asistencias en el certamen, destacándose en un equipo de grandes figuras como Memphis Depay, entre otros.
"Mi primera experiencia acá en Brasil fue maravillosa. Llegué al club más grande de Brasil, representamos a millones de personas y la presión en cada partido es grandísima. Conseguí adaptarme rápidamente: este club no te permite adaptación, cada partido hay que ganar y pelear cosas importantes. Llegar a Corinthians cambió mi vida, todas palabras de agradecimiento para el club y mis compañeros", indicó el volante argentino en diálogo con ESPN, cadena deportiva que también hizo su once inicial, con el pampeano incluido.
Además, Garro comentó que la llegada de Ramón y Emiliano Díaz "los fortaleció mucho", porque el grupo estaba golpeado y ellos "les dieron una gran motivación" como para iniciarla remontada.
Junto a Garro, en el once ideal hubo otros dos argentinos: Alexander Barboza, del campeón Botafogo, y Alexandro Bernabei, del Inter de Porto Alegre. En tanto que el mejor jugador del año fue el delantero Luiz Henrique, de Botafogo.
El once ideal del Brasileirao 2024 quedó conformado así: John (Botafogo); Wesley (Flamengo), Bastos (Botafogo), Barboza (Botafogo) y Bernabei (Inter); Rodrigo Garro (Corinthians), Marlon Freitas (Botafogo), Gerson (Flamengo) y Alan Patrick (Inter); Luiz Henrique (Botafogo) y Estevao (Palmeiras). DT: Artur Jorge (Botafogo).
Artículos relacionados