El pampeano Palacios va a Monza para buscar rodaje
El juvenil pampeano Tomás Palacios, que en agosto del año pasado había llegado al Inter de Italia, será cedido a préstamo al Monza, también de la Serie A, con el objetivo de ganar rodaje y experiencia en la máxima categoría del fútbol italiano.
El piquense, de 21 años, había dado el salto directo desde Independiente Rivadavia de Mendoza al Inter de Lautaro Martínez, equipo en el que tuvo su debut en octubre en la Serie A. Sin embargo, desde ahí no pudo tener los minutos que esperaba y la decisión del club fue cederlo a préstamo para que sume experiencia en el torneo y, por qué no, empiece a ser considerado por el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.
Según confirmó Fabrizio Romano, Palacios acordó una cesión sin opción de compra al Monza (que está último en la Serie A) hasta junio de 2025. El equipo que dirige Salvatore Bocchetti perdió seis de los últimos 10 encuentros que disputó y cayó al fondo de la tabla con 13 puntos en 21 fechas.
El central zurdo formado en Costa Brava llegó al fútbol italiano en agosto de 2024, en un traspaso de 6.5 millones de euros más otros tres en bonos, una cifra que se repartió entre Independiente Rivadavia y Talleres. La Torre firmó contrato con el Inter hasta 2029. No obstante, desde su arribo solo disputó 26 minutos bajo las órdenes de Simone Inzaghi.
Según informó Sky Sports, el Bayer Leverkusen también mostró interés en incorporar al defensor argentino a préstamo, pero el entorno del futbolista consideró que en el Monza tendría mayores posibilidades de jugar y mostrarse para la Selección.
Palacios tuvo su primera oportunidad con la Selección Sub 20 de la mano de Javier Mascherano, donde disputó dos partidos amistosos y tres de Juegos Suramericanos. Desde su llegada a Italia, el defensor no volvió a ser convocado.
El pampeano dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Talleres, donde debutó en primera división el 9 de abril de 2022 frente a Defensa y Justicia. A comienzos de 2024, se unió a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde acumuló 1329 minutos en 16 partidos, sorprendiendo al Inter de Milan, que lo incorporó a mitad de 2024 por 6 millones de euros.
El nuevo equipo de Palacios atraviesa una situación complicada y necesita sumar puntos para escapar de la zona de descenso. Actualmente, se encuentra a siete unidades del Lecce, el último equipo en puestos de salvación.
El defensor será el único argentino en el plantel, aunque todavía se recuerdan los recientes pasos del Papu Gómez y de los hermanos Franco y Valentín Carboni por la institución.
Artículos relacionados