El Pampero dio la sorpresa al vencer a Campos de Acha
El Pampero de la Colonia Santa María consiguió ayer un resonante triunfo por 2 a 0 como local ante Unión Deportiva Campos de General Acha, en el inicio de su serie de cuartos de final del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y quedó muy bien perfilado de cara a la revancha, soñando con seguir marcando historia y con meterse entre los cuatro mejores de la competencia.
El elenco de la pequeña localidad del centro-sur pampeano, que en la fase regular le había quitado el invicto a Atlético Santa Rosa, terminó ayer con la racha imbatible del Albiceleste achense, que había ganado la Zona A sin sufrir derrotas y que por puntaje y regularidad había sido el mejor de la primera fase del certamen culturalista.
Pero ayer La Colo dio la nota y, en un partido en el que hizo sentir el rigor físico con pierna fuerte, se impuso por 2 a 0 para ponerse al frente de la serie.
El triunfo de los de Santa María comenzó a gestarse en el primer tiempo con la expulsión de Juan Ignacio López, que a los 30 minutos dejó a los achenses con uno menos.
Y ya en el complemento El Pampero marcó la diferencia en el marcados con dos apariciones familiares. A los 5 minutos abrió la cuenta el mediocampista Facundo Aschemacher y a los 30 su hermano Sebastián Aschemacher puso el 2 a 0 que sería definitivo.
La revancha se jugará el próximo fin de semana en General Acha, donde Campos intentará revertir la historia e imponer su jerarquía para seguir en el camino por la corona, y donde El Pampero buscará dar el batacazo ante uno de los grandes candidatos a ser campeón.
En caso de un triunfo por dos goles de Campos, la clasificación a la semifinal se definirá con remates desde el punto del penal. El ganador de la serie chocará en semifinales con el vencedor del duelo entre Deportivo Mac Allister y General Belgrano, que ayer comenzó en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso con un empate 0 a 0.
Todos iguales.
Por el otro lado de la llave, las dos series de cuartos de final terminaron igualadas 2 a 2, por lo que todo quedó abierto para las revanchas.
En Winifreda, el Depo local empató 2 a 2 con Atlético Santa Rosa, que había sido el ganador de la Zona B en la fase regular.
El partido se jugó en el estadio Miguel Eloy Baldovino, donde el Girasolero se puso en ventaja a los 30 minutos de la primera parte con un gol de Agustín Pieraligi, en tanto que Juan Martínez igualó transitoriamente para el Albo a los 42 de esa misma etapa, en la que fue expulsado el arquero local José Luis Wiggenhauser a los 45 por un golpe sobre un rival.
En el complemento también hubo dos goles y una expulsión, porque a los 30 minutos vio la roja Martín Abraham en la visita. Las emociones llegaron sobre el final, porque a los 39 minutos Mariano Nagore le dio la ventaja a Winifreda ocn un gol de penal; mientras que a los 50 lo igualó Valentino Carluche para los santarroseños, que serán locales en el Mateo Calderón para la revancha.
El otro empate se dio en Miguel Riglos, donde el local Unión remontó un 0-2 ante All Boys para terminar 2 a 2 y mantener sus esperanzas de cara a la revancha.
El Auriazul santarroseño -vigente campeón- se puso en ventaja con un gol de Agustín Servetto a los 15 minutos del primer tiempo y estiró la diferencia con el estreno goleador de Ramiro Fredes con la casaca alboyense a los 31 de la misma etapa.
Pero la "U" reaccionó en el complemento y logró la igualdad gracias a los goles de Nicolás Sereno Lezcano a los 11 minutos y de Gianluca Villoria a los 38. Para la revancha, que será en el estadio Dr. Ramón Turnes, los santarroseños no podrán contar con Román Maidana, que fue expulsado a los 15 del complemento.
El ganador del duelo All Boys-Riglos chocará en semifinales con el vencedor de la serie Santa Rosa Winifreda, que en ambos casos se cerrarán en la capital pampeana y que pueden ir a una definición con remates desde el punto del penal en caso de nuevos empates.
(Df. M. Gigena)
Artículos relacionados