Viernes 02 de mayo 2025

El Rojo fue el dueño del clásico

Redacción 01/10/2023 - 00.15.hs

Independiente venció con claridad a Racing Club por 2 a 0 en el clásico de Avellaneda jugado en el estadio Presidente Perón, donde el público local reprobó al equipo y exigido la renuncia del director técnico, Fernando Gago, que presentó luego del encuentro.

 

Los goles del Rojo fueron anotados por Alexis Canelo y Braian Martínez, de penal, a los 4 y 41 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

 

La victoria dejó a Independiente en la cima de la Zona A con 14 puntos y lo alejó a seis puntos de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ocupa puesto de descenso en la tabla anual. Invicto en la era de Carlos Tevez, se acercó a la misma distancia de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

 

Racing se mantuvo momentáneamente en la punta de la zona B con 12 unidades pero terminó envuelto en silbidos por la dura caída. Después del segundo tanto, los hinchas se abalanzaron contra el banco de suplentes para insultar a Gago y arrojarle objetos.

 

Post partido, Gago presentó su renuncia como entrenador de la Academia.

 

Empate.

 

Por otro lado, San Lorenzo, con un jugador menos desde el inicio del segundo tiempo, le empató el clásico barrial a Huracán por 1-1 con un penal en la última jugada de un partido que tuvo de todo. El paraguayo Adam Bareiro, uno de los goleadores de la Copa de la Liga, de penal, convirtió el gol del empate a los 52 minutos del segundo tiempo, cuando el local jugaba con uno menos desde los 6 por la expulsión de Gastón Hernández.

 

Huracán se había puesto en ventaja mediante el tanto de Ignacio Pussetto, a los 15 minutos del segundo tiempo.

 

Mientras que Rosario Central venció a Newell´s Old Boys por 1 a 0, de local, con un golazo de tiro libre de Ignacio Malcorra, a los 40 minutos del complemento, quien ingresó a los nueve minutos de esa etapa, en un clásico rosarino emocionante.

 

Mientras que Banfield le ganó 1 a 0 a Lanús con gol de Juan Bisanz. El Granate sufrió las expulsiones de Juan Sánchez Miño y Juan Cáceres.

 

Para hoy.

 

Boca Juniors y River Plate protagonizarán hoy el partido excluyente de la Copa de la Liga Profesional cuando se enfrenten en La Bombonera, en un Superclásico que para los Xeneizes quedó en un segundo plano debido a su agenda internacional, y para los Millonarios representa una gran ocasión para robustecer el ciclo de su entrenador Martín Demichelis.

 

El partido que acaparará toda la atención del domingo se jugará en el barrio porteño La Boca en un inusual horario de las 14, será arbitrado por el mendocino Andrés Merlos y televisado por las señales ESPN Premium y TNT Sports.

 

Platense.

 

Además, Estudiantes, que busca acercarse a la zona de clasificación, recibirá en el clásico platense a Gimnasia, angustiado en la lucha por mantenerse en primera división. El clásico platense se jugará en el estadio Jorge Luis Hirsch-UNO desde las 17, con el arbitraje de Fernando Echenique.

 

Además, Talleres y Belgrano animarán el clásico cordobés, con la misión de quedarse con un triunfo que los fortalezca en lo anímico. El encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

 

En tanto que Colón recibirá a Unión en una nueva edición del clásico de Santa Fe. El encuentro se jugará desde las 16.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, que será habilitado para 40.200 hinchas locales, con el arbitraje de Facundo Tello en el campo de juego y de Pablo Dóvalo en el VAR.

 

'
'